jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 19 dic 2018

Arsenal: el cierre de un gran semestre

Luego de vencer a Nueva Chicago, coronó un gran semestre finalizando tercero en la tabla de la Primera B Nacional, a cinco unidades de líder Sarmiento de Junín y clasificando a la próxima edición de la Copa Argentina.


Cinco victorias consecutivas como local después de vencer por 2-0 a Nueva Chicago, tercero en la tabla con 24 puntos, a 5 del puntero Sarmiento de Junín y clasificado a la próxima Copa Argentina, son números que ratifican la gran campaña que hizo Arsenal de Sarandí en este segundo semestre de 2018, tras el descenso que sufrió después de tantos años de buenos logros en la elite del fútbol argentino.

El artífice de este gran presente de Arsenal de Sarandí, el técnico Sergio “el Huevo” Rondina, hizo un balance sobre esta gran campaña: “Tuvimos un semestre muy bueno. Después de haber pasado momentos muy duros con el descenso, clasificamos a Copa Argentina, que no es poco, y terminamos terceros con chances de quedar muy cerca del puntero. Así que ahora a descansar y retomar la actividad el 3 de enero, esperando seguir de la misma manera”, afirmó.

Sobre las claves que tuvo para ser protagonistas y no candidatos, con la humildad que siempre lo caracteriza, Rondina analizó: “El partido ante Temperley fue clave porque sirvió para el despegue del equipo, sobre todo por la jerarquía del rival, pero también destaco que ganamos en canchas bravas como en San Martín a Chacarita, por citar algunos partidos claves.”

En cuanto al rendimiento de su equipo, Rondina declaró: “Saber que el once sale de memoria da tranquilidad para los chicos que hoy ocupan un lugar en la cancha de titulares y en el banco, porque merecen estar y se lo ganaron. La verdad que los que entran están cuidando la camiseta y me pone contento tener un plantel así. Sabíamos que la economía del club era nuestro problema para armar el plantel, y que con poco presupuesto debíamos armar un equipo que sea competitivo y que juegue bien al fútbol. Por eso, disfruto verlos entrenar cada mañana. Así como son humildes, afuera son todos los días.”

Al ser consultado sobre si traerán incorporaciones, Rondina anticipó: “Sabemos que la economía del club no está pasando por un gran momento, pero analizaremos si se puede traer un jugador para suplantar la lesión de Juan Manuel García. Veremos si se puede.”

De cara a lo que viene, Sergio Rondina manifestó: “Ahora apuntaremos a realizar una buena pretemporada y sólo en nuestra cabeza poner el partido de la reanudación de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Sería un error poner la mirada más allá de ese partido, ya que hay que seguir como siempre, con respeto hacia el rival. Sabemos que se vendrán partidos muy bravos, ya que cuando estás arriba, te van a querer bajar todos.”

El plantel de Arsenal regresará al trabajo el jueves 3 de enero en Sarandí. Además, se confirmaron los primeros tres amistosos del elenco del Viaducto para la pretemporada. Durante la preparación, el sábado 12 de enero enfrentará a Lanús, el miércoles 16 a Midland y el sábado 19 a Tigre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias