viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 9 dic 2018

VIOLENCIA DE GÉNERO

Grindetti y Bullrich participaron de la jornada de “Mujeres al Frente”

El intendente de Lanús y la ministra de Seguridad asistieron a esta clase de defensa personal para que las mujeres del distrito incorporen técnicas de protección ante situaciones de peligro y adquieran conocimientos judiciales.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti recibió el sábado a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y juntos participaron de una mega jornada de capacitación sobre defensa personal que reunió a más de 300 mujeres del distrito en el Parque San Martín, al oeste del distrito.

El programa “Mujeres al Frente” es dirigido por la Secretaría de Seguridad municipal, la cual está a cargo del jefe de Gabinete, Diego Kravetz. Está destinado a mujeres mayores de 18 años y cuenta con el asesoramiento de un profesional especializado en violencia de género para que las participantes incorporen conocimientos del ámbito judicial.

Las clases abarcan consejos sobre cómo reaccionar adecuadamente ante situaciones donde las mujeres se sientan en peligro. Además, incluye una serie de medidas autoprotectivas y nociones básicas de técnicas de autodefensa.

“Para nosotros es un gran gusto contar con la presencia de la ministra Bullrich en Lanús, quien siempre está pendiente de nuestro municipio y nos ayuda mucho con medidas tales como la instalación de una nueva delegación de la Policía Federal, operativos de prevención y control, tecnología y equipamiento, entre otras medidas que apuntan a mejorar los índices de seguridad en nuestro distrito”, afirmó Grindetti.

Por su parte, Bullrich declaró: “Es muy importante esta propuesta de Mujeres al Frente que está llevando adelante el Municipio de Lanús, generando ciertos mecanismos para que puedan estar atentas y protegiendo a sus familias", y agregó: “Estamos juntos con los intendentes como Néstor, que conocen el problema del día a día, y juntos estamos logrando bajar los homicidios, los secuestros, bajando la cantidad de droga que hay en la Argentina. Nos falta mucho, pero estamos trabajando muy fuerte y con una dirección clara.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias