jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 13 nov 2018

Arsenal va por un triunfo que lo acerque a la cima

Se baja el telón de la décima jornada de la Primera B Nacional y el equipo de Sarandí visitará a Sarmiento de Junín, en un duelo de equipos encumbrados. El plantel viene de golear en un partido especial a Quilmes.


Hoy desde las 20 en el estadio Eva Perón de Junín y con televisación por la pantalla de TyC Sports, Arsenal visitará a Sarmiento en un partido que marca el cierre de la décima jornada de la Primera B Nacional. El Verde suma 21 puntos, mientras que los del Viaducto 18, razón por la cual una victoria para el elenco dirigido por Sergio Rondina sería fundamental antes del receso que tendrá el certamen por la fecha FIFA, donde Argentina enfrentará a México. Los de Sarandí llevan seis partidos sin perder, sumando cinco victorias y un empate, mientras que de visitantes tienen una serie de cuatro encuentros sin conocer la derrota, con dos igualdades y dos triunfos.  

En la previa del duelo ante Sarmiento de Junín, el entrenador de Arsenal de Sarandí, Sergio “el Huevo” Rondina se refirió al presente del equipo, y se explayó: “Esperemos no haber tocado techo contra Quilmes. Hay cosas que tenemos que seguir mejorando. El lunes pasado fuimos efectivos, el primer tiempo fue excelente. Uno sabe que son partidos especiales y traté de transmitirlo a los chicos, que venían palpitando en la semana anterior el partido frente a Quilmes. Da gusto ver al equipo, pero siempre hay aspectos para mejorar. No estamos haciendo goles de pelota parada y estamos trabajando mucho en eso. Insisto que no somos candidatos, pero que queremos ser protagonistas, más allá que a la gente no le podés decir que no se ilusione. Falta mucho todavía, hay que ir por objetivos cortos. La división está pareja como en el torneo pasado. Va a estar todo muy parejo en cuanto a los puestos de ascenso. Además, el año que viene tenemos tres viajes complicados.”

Sobre el partido de esta noche y el rival que le toca enfrentar, Rondina declaró: “Cuando estás arriba, los rivales se preparan de otra manera. Además, Sarmiento siempre fue candidato, incorporó jerarquía y tiene un técnico que ascendió con Patronato. Es un equipo muy duro con el que vamos a jugar.”

Asimismo, “el Huevo” Rondina no ocultó su malestar por la lesión del goleador Juan Manuel García: “Estamos tristes por la lesión de Juan Manuel García. No tenemos un reemplazante de García en el plantel, ya que Pons, Cérica y Lomónaco son parecidos entre sí, pero diferentes a “Juanchón” García. Hoy no vamos a ir a buscar un nueve, pero veremos en el receso si está la posibilidad de incorporar un delantero”, detalló.

En lo futbolístico, la peor noticia para Arsenal de Sarandí que opaca este buen momento futbolístico es la grave lesión sufrida por el atacante Juan Manuel García, quien es el goleador del equipo al haber marcado 5 de los 16 tantos que tiene el equipo. “Juanchón” García sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y distensión colateral de la rodilla derecha, por lo cual tendrá entre seis y siete meses de inactividad. Para suplantar hoy al exdelantero de Banfield y Brown de Adrogué, Sebastián Lomónaco y Ezequiel Cérica se disputan un lugar.

De esta manera, la probable alineación de Arsenal de Sarandí para medirse esta noche contra Sarmiento de Junín sería: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul y Gastón Álvarez Suárez; Facundo Pons y Sebastián Lomónaco o Ezequiel Cérica.

El árbitro del encuentro entre Sarmiento de Junín y el conjunto del Viaducto será Yael Falcón Pérez, secundado por sus asistentes Juan Vázquez y Mariano Altavista. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias