jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 19 jun 2018

Noelia Quindimil aseguró que Grindetti toma a su tío como ejemplo

La sobrina nieta del histórico intendente lanusense comparó las gestiones y consideró que el mandatario local “toma aportes” de su antecesor político.


Como peronista y concejal de Cambiemos en Lanús Noelia Quindimil recordó a su tío abuelo, el histórico dirigente Manuel Quindimil e indicó que es “una caricia al alma” que el intendente Néstor Grindetti reconozca la labor que ejerció en el municipio.

Desde ciertos sectores del oficialismo aseguran que por los logros que conquistó la gestión del intendente en funciones podría superar a la figura de “Manolo” dentro del distrito. Según la concejal, se trata de “épocas distintas” donde se plasman los trabajos de cada uno.

“Es bueno para el vecino de Lanús que Grindetti haga muchas cosas”, reconoció Quindimil, a la vez que aseguró que el jefe comunal “toma como ejemplo” la gestión de su tío. “Ambos tienen vocación de servicio”, expresó al aire de Política del Sur.

Manuel Quindimil gobernó el partido de Lanús durante 28 años y es un ícono tanto para la política local como a nivel nacional, debido a que también fue dirigente del Partido Justicialista. Su sobrina nieta continúa en cierta forma su legado, al ser parte del Concejo Deliberante y acompañar en la Secretaría de Gobierno.

En cuanto a la actualidad del peronismo y las intenciones de que este llegue unificado a las PASO de 2019, la edil consideró que “no sólo hay que proclamar al peronismo, sino que hay que hacerlo”, y en la crítica incluyó: “La justicia social tampoco hay que decirla, sino hacerla.”

“Si todos los que piensan que desde su trabajo cotidiano ponen un granito de arena para hacer el peronismo la tarea está siendo cumplida”, expresó la dirigente. Sin embargo, dentro del ámbito local, consideró que “es muy pronto para pensar en campañas”.

En la última sesión del HCD, la oposición se mostró más cercana a las propuestas de Cambiemos al votar por unanimidad una ordenanza que favorece a las pymes. En este sentido, Quindimil indicó que “es importante que hayan acompañado”.

“En estos momentos es importante que el gobierno local sea acompañado en medidas para que los comercios puedan producir y sean sustentables”, apuntó, y destacó que se tienen que “unir en el trabajo y el beneficio por el vecino de Lanús”.

Después de sucesivas sesiones en las que los bloques no lograban llegar a un acuerdo, la aprobación en conjunto de beneficios para las pequeñas y medianas empresas y productores podría ser una muestra de acercamiento y coincidencia entre Unidad Ciudadana y Cambiemos.

En este sentido la concejal indicó: “Es verdad que venimos de sesiones bastante complicadas. Me parece que estamos entendiendo todos que el diálogo, el debate en el recinto, es bueno, y que el trabajo en comisión también.”

“Ningún concejal puede negarse a generar una medida que promueva y fortalezca a las empresas del distrito”, afirmó, y agregó que “cuando la oposición no apoya una medida, “está bárbaro que se opongan con otra propuesta superadora, y ahí vamos a estar escuchando”, expresó a la par de concluir que no le gusta cuando “se producen hechos que no hacen a la democracia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias