martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº1980

| 31 ene 2014

Independiente. Federico Insúa: “Quería volver y ayudar desde mi lugar”


Después de tantas idas y vueltas, se terminó la novela del verano en Independiente con la concreción de su primer refuerzo. Finalmente, Federico Insúa logró su desvinculación de Vélez Sarsfield y estampó la firma, para convertirse nuevamente en jugador del “Rojo”. En su presentación oficial, el “Pocho” Insúa declaró: “Quería venir, quería estar en este momento difícil. Lo quería tanto yo, como mi familia y la gente. Quiero ayudar desde mi lugar, desde lo que se que puedo dar”. A su vez, Insúa estuvo acompañado por Ricardo Enrique Bochini, quien agregó lo siguiente: “Con su vuelta, Independiente va a volver a primera y va a estar para pelear cosas importantes. Todos los hinchas y los que jugamos en el club estamos muy contentos por la vuelta del Pocho porque siempre se destacó por el buen fútbol”.

Finalmente, después de arduas negociaciones, Federico Insúa regresó después de ocho años a Independiente, club con el que se consagró campeón en 2002. El “Pocho” Insúa, nacido el 3 de enero de 1980, tiene 34 años, y tuvo dos períodos anteriores en el “Rojo”: 2002/2003 (jugando 56 partidos y convirtiendo 14 goles) y 2004/2005 (jugando 35 encuentros y conquistando 9 goles).

Insúa firmó un vínculo que lo ligará a Independiente por 18 meses, razón por la cual la dirigencia del “Rojo” debió invertir cerca de un millón de razones, entre su contrato y la deuda que mantenía Vélez Sarsfield con él.

A la hora de su presentación oficial, en rueda de prensa, el propio Federico Insúa comentó: “La gente tiene mucho que ver en mi vuelta. Siento una emoción inmensa de estar acá y que se haya podido lograr. Vuelvo por el momento que está pasando Independiente. Quería volver, me parecía que era el momento ideal. Sabía que para volver, el momento no era junio sino que era éste”.

Luego, Insúa tuvo palabras de elogio para su compañero y amigo de equipo Daniel “Rolfi” Montenegro: “El Rolfi es un amigo, un fenómeno como jugador. Me ilusiona mucho. Compartimos grandes momentos y estar de vuelta juntos también es lindo”.

En cuanto a cómo ve el equipo para la segunda rueda de la Primera B Nacional, el “Pocho” Insúa expresó: “El equipo mostró solidez y consiguió buenos resultados. Omar (De Felippe) le dio identidad y tranquilidad al equipo. Nadie imaginaba que Independiente iba a terminar en puestos de ascenso. Con tanta experiencia, hay varios lugares en la cancha en los que puedo jugar. Me voy a adaptar bien. Lo importante es conseguir el objetivo, que es subir a Primera. El equipo me gusta, se pueden hacer grandes cosas. No hay que volverse loco, esto es fútbol. Tiene que funcionar bien todo dentro y fuera de la cancha, pero lo más importante es tener un grupo unido, tener afinidad y cariño. Los resultados vienen solos”.

Posteriormente, Federico Insúa habló sobre su paso anterior y como se dio su salida a Boca Juniors en aquella oportunidad: “Los momentos que viví en Independiente son de agradecimiento. Lo que vivió mi familia y lo que viví después de que me fui

No me arrepiento de la decisión que tome. Seguí con mi carrera después de una decisión que había tomado el Presidente de ese momento. Se le mintió no solamente a mí sino a toda la gente. Después se dio de pasar a otro club que fue Boca donde se logró todo y me parece que en ese momento tome la decisión acertada como también lo hago ahora. Sería muy fácil congraciarme con la gente y decir otra cosa. Lo que hice en ese momento es lo mismo que pienso hoy. Creo que la gente se dio cuenta y me lo demostró. Pude haber alguien enojado, es normal y lo entendí pero cuando volví, en el partido con Milito, me dio una sensación de cariño. Yo nunca me enoje porque lo que viví acá fue impresionante”.

Para cerrar, Federico Insúa destacó la presencia de Ricardo Enrique Bochini en la conferencia de prensa, sobre quien dijo lo siguiente: “Quiero destacar la presencia del Bocha. No lo esperaba, emociona. Demuestra lo grande que es. Esto es algo que me voy a acordar siempre. Contar con él acá es impresionante”.

Por otra parte, el propio Bochini tomó la palabra elogiando el regreso de Federico Insúa: “Con su vuelta, Independiente va a volver a primera y va a estar para pelear cosas importantes. Todos los hinchas y los que jugamos en el club, estamos muy contentos por la vuelta del Pocho porque siempre se destacó por el buen fútbol. Es de los jugadores que te hacen ganar cosas, ya lo demostró en 2002. Con su vuelta, Independiente va a volver a Primera y va a estar para pelear cosas importantes. Cuando se juntan buenos jugadores en un equipo, está la posibilidad de ganar cosas importantes”, concluyó el “Bocha” sobre Insúa, quien ayer realizó su primera práctica con sus nuevos compañeros.

Por último, en el plano institucional, la intención del bloque opositor es juntar las 27 firmas que exige el Estatuto para que se convoque a una Asamblea Extraordinaria, que de cumplirse el estatuto sería en un mes, siempre y cuando las firmas se presenten el lunes como se rumorea. Las rúbricas deben ser de representantes de socios y todas y cada una de ellas tienen que estar certificadas por escribano público. El segundo paso es presentar el escrito en el club: a partir de ese momento el oficialismo tiene 30 días para convocar una asamblea en la que se votaría por el sí o por el no al adelantamiento de los comicios y, en caso de que diera positivo, otros 60 para realizarlos. De cumplirse estos pasos, ¿habrá elecciones anticipadas en Independiente?

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias