martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

San Vicente | 26 oct 2017

Di Sabatino: “Nicolás Mantegazza es una base de sustento importantísimo para el 2019”

El presidente del PJ sanvicentino señaló que el peronismo local es “un semillero de dirigentes” de cara a un proyecto de gobierno municipal, aunque destacó el papel que juega el joven concejal kirchnerista. Apostó a la unidad de todos los sectores peronistas, incluido Diego Barralle, con quien mantenía claras diferencias políticas.


El ex intendente de San Vicente y actual presidente del Partido Justicialista local, Daniel Di Sabatino, aseguró estar “inmensamente feliz” por el triunfo de Unidad Ciudadana en el distrito y destacó que eso da la posibilidad de pensar en un “proyecto político que puede significar volver a tener San Vicente un gobierno peronista”.

Di Sabatino analizó que hubo dos situaciones que llevaron a que su distrito sea uno de los pocos en los que, pese a ser gobernado por Cambiemos, haya ganado Unidad Ciudadana. Por un lado, subrayó que la gestión de Mauricio Gómez no sólo no logró resolver los problemas de la comuna, sino que los profundizó. Y, por otro lado, observó que “hubo una estrategia y una visión política que permitió que Nicolás Mantegazza llevara este triunfo de manera rotunda”.

Además, apostó a intentar desde el peronismo “generar los relevos necesarios y la sucesión en términos de que nuevas generaciones puedan constituirse como alternativa en cada uno de los distritos y en las provincias”.

En ese sentido, afirmó que, dentro del peronismo sanvicentino, hay “un semillero de dirigentes que pueden llevar adelante un proyecto político, pero no cabe duda de que lo que ha generado Nicolás Mantegazza en este tiempo es una base de sustento importantísimo para poder concretar sus aspiraciones y las aspiraciones de muchos, en las cuales también me incluyo, para el 2019”.

De todos modos, consideró necesario no anticiparse a esas posibilidades, debido a que -sostuvo- “ahora, el trabajo es generar en el Concejo una fuerza política que permita que el gobierno municipal tome nota y lleve adelante las acciones que tiene que llevar adelante: ocuparse de los barrios, de temas de seguridad, de la salud, de los temas que la gente necesita”.

“Y eso con Nicolás a la cabeza, en este caso, en el Concejo Deliberante, y pensando en ese proyecto político para el 2019, con mucho esfuerzo, se puede lograr”, indicó el ex jefe comunal, y añadió que eso “lo consolida (al edil) no ya como un joven militante, sino como un dirigente importante”.

Unidad del peronismo

Por otra parte, Di Sabatino hizo referencia a los nuevos posibles dirigentes que conducirían los hilos del peronismo de la provincia de Buenos Aires tras las elecciones internas, y opinó: “Debemos conversar, debemos analizar la situación, este nuevo mapa político a partir de los resultados de las elecciones y ver qué proyectamos para el 2019 como para poder encarnar los dirigentes el lugar que puedan llegar a ocupar y cómo lograr que el PJ sea una herramienta de política que tenga preponderancia, que tenga vigencia, que tenga sustento.”

Asimismo, consideró necesario “ampliar el horizonte” y “tratar de incluir con la mayor fuerza posible  a todos aquellos que jugaron por afuera, que jugaron en otro partido, y que hoy se ve que eso no sirve porque divide”. En ese marco, mostró su deseo de que vuelvan a sumarse el líder del frente 1País, Sergio Massa, y el del PJ-Cumplir, Florencio Randazzo. “Si nosotros hubiéramos juntado los votos de Florencio, de Sergio y los nuestros, no cabe duda de que superábamos el 55 por ciento y hubiéramos ganado la elección”, especuló Di Sabatino.

También aseguró que está dispuesto a que en esta nueva etapa de proyecto peronista en el orden local esté Diego “Chapu” Barralle, quien en las PASO de agosto pasado fue a interna con Mantegazza y perdió, y con quien Di Sabatino mantenía claras diferencias políticas.

“Las cosas que pasaron ya fueron, porque si nos quedamos en el pasado, no resolvemos los problemas que tenemos que resolver, que son los problemas de la gente. La pelea de los dirigentes siempre perjudica a la gente, no perjudica a nadie más”, garantizó.

Y concluyó: “Yo creo que este es tiempo donde cualquier tipo de diferencia política o personal, en este caso fue por política, debe desaparecer para pensar en grande, y hay que incluir a quien quiera ser incluido, a quien quiera formar parte, a todo aquel que se sienta peronista o que forme parte de un proyecto nacional y popular y que venga a aportar, a proponer, y no a tener vanidades personales, que creo que hoy, en la gran mayoría de los casos, están superadas.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias