sábado 04 de mayo de 2024 - Edición Nº1977

| 15 dic 2015

“Branky” Kozinovic seguirá al frente del Consejo Escolar

Los gremios


La reelecta presidenta del Consejo Escolar lomense habló sobre la relación con el gobierno bonaerense y las diferencias con ATE.

María de los Ángeles “Branky” Kozinovic fue reelecta como titular del Consejo Escolar de Lomas de Zamora. En diálogo con el programa radial “Política del Sur”, que se emite por Cadena AM 1470, habló de los desafíos de esta nueva etapa y también se refirió a la compleja situación que mantiene con el gremio de ATE.

 

“La expectativa está dada en seguir trabajando como lo veníamos haciendo hasta ahora”, manifestó la reelecta titular del Consejo, quien además remarcó la necesidad de “transparentar la utilización de los fondos públicos”.

Se mostró optimista al opinar sobre la futura relación con la gestión bonaerense que encabeza la macrista María Eugenia Vidal. “Tenemos que darnos el lugar para conocernos. No debemos darnos expectativas ni extra positivas ni extra negativas. Creo, en lo personal, que vamos a trabajar articuladamente”, señaló.

A la hora de evaluar su gestión al frente del Consejo, sostuvo: “Han sido dos años de resultados positivos. No pretendíamos modificar 20 años de historia en apenas dos, pero en lo que nos hemos propuesto pudimos avanzar satisfactoriamente con eso. No fue todo excelente, pero con las cosas buenas y malas hemos podido avanzar”.

La relación entre los miembros del Consejo Escolar lomense y los representantes del gremio de ATE no ha sido de las mejores en los últimos tiempos. Denuncias cruzadas e intentos de agresión formar parte de ese complejo vínculo.

De todas formas la presidente del cuerpo aclaró que “es respetable la postura de los gremios, pero todo en el marco del diálogo y el respeto. A veces se puede llegar a acuerdos, y a veces no”. Sobre la relación en particular con ATE, explicó que pudieron “avanzar en montón de aspectos, y en otros todavía no”.

Evitó responder las denuncias y los pedidos de renuncia lanzados oportunamente por la conducción de dicho gremio, aunque aclaró que “decir que en el Consejo somos todos chorros y ocurren las cosas más nefastas, lo entiendo como parte del folklore. No le doy asidero real”.

En ese contexto, reconoció haber sido agredida. “Salía de hacerme una ecografía, porque yo soy poliquística y tengo que hacerme controles, y fui agredida por tres personas. Me insultaron, luego me empujaron y escupieron. No me caí de casualidad, porque paré contra una pared de un negocio”, contó.

“Es algo que me sucedió, por más que hayan dicho que no ha pasado. A mí con la violencia no me convences de nada. Por el contrario, me confirmar que debo seguir trabajando para seguir ordenando”, enfatizó.

Además, remarcó: “Yo no vengo a hacer política partidaria de ningún tipo. Vengo a administrar seriamente los fondos. No debo rendirle cuentas a ninguna otra persona que no sea del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, que es a quien me someto”, para finalmente subrayar que “trato de no confrontar, porque no me parece que sea la forma de resolver las cuestiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias