viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

| 12 jun 2013

Losteau, ya enfrente de la centroizquierda porteña: “Soy un socialdemócrata moderno”


El postulante a senador nacional por la Capital Federal del flamante Frente Unen Rodolfo Terragno presentó en la tarde del martes al ex ministro de Economía Martín Lousteau como compañero y postulante a encabezar una lista de diputados para la ciudad de Buenos Aires.

 

Esa nómina dirimirá sus candidaturas con otras dos listas de la flamante coalición de centroizquierda porteña. “Nuestros adversarios son el Frente para la Victoria (FPV) y el PRO”, coincidieron.

Tras su militancia en el justicialismo y su conflictivo paso por el Ministerio de Economía al iniciarse la presidencia de Cristina Fernández, el ex jefe de Palacio de Hacienda, de 42 años, se definió como un “socialdemócrata moderno”. Además, apuntó al electorado joven al destacar los 37 años del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña, Emiliano Yacobitti.

En esa línea, al brindar las razones de su aceptación para sumarse a Unen, sostuvo: “Una tiene que ver con los jóvenes (del radicalismo capitalino), otra está relacionada con la apertura hacia los que vienen de otros partidos y la tercera tiene que ver con la sociedad, que decidirá los candidatos en las (elecciones) primarias (de agosto)”.

"Estoy convencido de que (Lousteau) es el mejor candidato a diputado", resaltó por su parte Terragno, en el acto de presentación del economista en el club Santa Lucía, del barrio porteño de Barracas.

Por último, el ex jefe del Palacio de Hacienda dijo compartir con el radical sus "valores”, además de “su manera de ver la sociedad y la política".

Ambos políticos buscarán un lugar en las PASO desde el frente compuesto con Proyecto Sur, la Coalición Cívica (CC), la CC-ARI, Libres del Sur, el Partido Socialista (PS), entre otros partidos.

Esa alianza presentará en las elecciones primarias otras dos listas: una con Fernando “Pino” Solanas y Elisa “Lililta” Carrió, entro otros; y la otra con Victoria Donda, Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat Gay y Humberto Tumini.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias