Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Almirante Brown, sede de un encuentro para promover el desarrollo productivo y el cooperativismo - Política del Sur

ALMIRANTE BROWN | 6 JUL 2026

DíA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO

Almirante Brown, sede de un encuentro para promover el desarrollo productivo y el cooperativismo

La iniciativa fue organizada por la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados, Alimentos Cooperativos y la Fundación Pro Tejer, con el acompañamiento del Municipio de Almirante Brown.




El Municipio de Almirante Brown acompañó la jornada "Acuerdos para el Desarrollo Productivo: Trabajo Asociativo para Construir Soberanía", realizada en el marco del Día Internacional del Cooperativismo, un encuentro destinado a poner en valor el rol estratégico de las cooperativas en la generación de trabajo, la producción y el desarrollo local.

La actividad se llevó adelante en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué y contó con la presencia de Mariano Cascallares y la jefa de Gabinete local, Paula Eichel, además de intendentes, legisladores nacionales y provinciales, jueces y representantes de distintos sectores vinculados al cooperativismo y la producción. También participó el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza

La jornada tuvo como objetivo fortalecer la articulación entre el sector cooperativo, el entramado pyme y el Estado local, promoviendo estrategias de producción, trabajo e inclusión con una perspectiva de desarrollo local y federal.

En ese marco, se compartieron experiencias vinculadas a cuatro líneas productivas estratégicas: construcción, textil, reciclado y alimentos cooperativos, impulsando alianzas que fortalezcan el trabajo argentino, la producción nacional y una economía basada en la inclusión y el desarrollo. 

Participaron el presidente de CONARCOOP, Ramiro Martínez; el representante de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), Julio Fuque; y el presidente de la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (FUNCAT), Martín Villalba.

"Desde el Municipio seguimos acompañando a las cooperativas porque son protagonistas del desarrollo local, generan trabajo y fortalecen el entramado productivo de nuestras comunidades. La articulación entre el Estado, el sector cooperativo y las pymes es fundamental para construir más oportunidades para nuestros vecinos", expresó Cascallares.

En paralelo, se desarrolló una exposición estática con cooperativas de distintos rubros. En el sector de reciclado y gestión de residuos participaron Creando Conciencia, Eco Pioneras, La Unión, San Vicente, Colectivo Ambiental, Reciclado del Doke y Recicladores del Sur.

En el rubro textil estuvieron presentes VTF, Kbrones, Osito Feliz, CTC Paraná, El Nuevo Comienzo, Pachamama y Las Mandarinas. En alimentos y gastronomía participaron Alimentos Cooperativos, Arraigo, Caracoles y Hormigas, Federación Rural y Café Coop.

Finalmente, en construcción y vivienda expusieron Cooperar 7 de Mayo, Altas Cimas, Grupo Alfa y Juana Azurduy.

La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), Alimentos Cooperativos y la Fundación Pro Tejer, con el acompañamiento del Municipio de Almirante Brown.