La ex futbolista de San Lorenzo que era juzgada por el crimen de Dylan Robledo, fue condenada a 3 años y 6 meses de prisión por el hecho ocurrido durante una fiesta clandestina, en septiembre del 2021.
El fallo estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús, cuyos jueces consideraron culpable a Brisa Ayebey de haber cometido el asesinato del joven baleado en la zona conocida como Villa Jardín.
Sin embargo, la "Mellisa asesina" fue declarada autora del delito de “homicidio culposo”. Esto significa que para el magistrado interviniente, la joven mató a Dylan accidentalmente, cuando manipulaba un arma en la fiesta.
La ex jugadora de "Las Santitas", de 23 años, había llegado al juicio con arresto domiciliario, acusada de “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena de 8 a 25 años. Ahora continuará con prisión domiciliaria hasta que cumpla su condena.
Dylan Lionel Robledo (20) fue asesinado el 19 de septiembre de 2021 en el interior de una vivienda donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina, ubicada en la calle Talcahuano 3650 y Yatay del barrio Villa Jardín, partido de Lanús. Allí habría asistido junto a su hermana melliza, Priscila.
Las primeras informaciones indicaban que el disparo se había originado cuando intentaban tomarse una selfie con el arma, pero la investigación desestimó esa teoría y la causa dio un giro tras la declaración de testigos.
En diálogo con el programa Política del Sur, la hermana de la víctima también había descartado la hipótesis de un homicidio accidental y aseguró que se trató de un asesinato “por venganza”. “Ella se enojó porque mi hermano volvió con su pareja y la dejó de lado”, había afirmado.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho ocurrido entre las 8.30 y las 11 del 19 de septiembre del 2021, en el interior de la vivienda, Acebey comenzó a manipular un arma de fuego del tipo pistola calibre 9 milímetros con la cual, en más de una oportunidad, apuntó a algunas de las personas que se encontraban en el lugar, sin herir a ninguno de ellos