Un hombre que estaba prófugo hace un año por el ataque a tiros de su pareja, baleada en la localidad de Wilde, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia por el intento de femicidio.
El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2024 en la calle Víctor Hugo al 100, donde, según consta en la causa, el sujeto identificado como Fernando David Acosta, de 43 años, le disparó desde un auto a la víctima, Elizabeth Aramayo Paila.
En total, la damnificada recibió tres impactos de bala, pero logró sobrevivir, a pesar de las graves heridas. Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de Wilde, donde ingresó con orificios de arma de fuego en la pierna, otro en el abdomen y otro en el hombro.
Aramayo Paila tuvo que ser operada de urgencia para extraerle las balas de calibre 22 que habían quedado alojadas en su brazo izquierdo, mientras el acusado era buscado por la Policía.
El caso está a cargo de la UFI 2 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. La fiscalía estuvo al frente de las tareas de búsqueda del imputado, que ahora permanece tras las rejas por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo".
Los efectivos de la Comisaría de Wilde detuvieron al sujeto ahora tras las rejas en Mansilla y Víctor Hugo, en el marco de un operativo avalado por el Juzgado de Garantías 1 de Avellaneda.