El femicidio de Graciela Viana se encuentra en plena etapa de investigación, a la espera de los resultados de las tareas encomendadas por la fiscalía del caso, en busca de determinar el nombre del asesino de la mujer encontrada estrangulada y apuñalada en su casa de Villa Caraza, en mayo pasado.
En las últimas horas, la causa tuvo novedades importantes respecto a la situación del hombre que había sido detenido días atrás por tener entre sus pertenencias el teléfono robado a la víctima, y que había sido indagado en el marco de la imputación por "encubrimiento agravado".
Desde el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, informaron a Política del Sur que el Juzgado de Garantías 3 otorgó la excarcelación al sujeto de 38 años que se encontraba tras las rejas. De esta manera, recuperó la libertad pero seguirá involucrado.
La víctima, de 37 años fue encontrada estrangulada y apuñalada el 28 de mayo último, cuando en el interior de una vivienda ubicada sobre Canadá al 4400, casi en el cruce con José León Suárez, donde el cuerpo sin vida fue hallado por su hermano, quien alertó a las autoridades.
El hombre se acercó a la casa de su hermana, debido a que esta no había ido a retirar a su sobrina a la escuela, lo que llamó su atención.
Además, el hermano declaró que faltaban un equipo de música y un teléfono celular de la vivienda. Aunque no se observaban signos de desorden o robo, la hipótesis principal es la de un supuesto asalto.