El concejal del PRO de Lanús Marcelo Villa manifestó su preocupación luego de que en la última sesión del Concejo la Unión Cívica Radical (UCR) intentara tratar un proyecto en rechazo a la postulación del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema. Sostuvo que "no son temas que le importan al vecino" y cuestionó que "la dirigencia política está alejada de la realidad de la gente".
En comunicación con Política del Sur, argumentó el voto negativo de su bloque a tratar el expediente sobre tablas al afirmar que el debate propuesto por el edil radical Emiliano Bursese "no son cuestiones que tienen que ver con lo cotidiano de la gente".
"Hay que ponerse a pensar porqué ganó (Javier) Milei, y la verdad es que una de las razones es que la dirigencia política está alejada de la realidad de la gente", insistió.
En esa línea, aseveró que desde el partido centenario "dan un discurso que no está en sintonía con el vecino". Y continuó: "No les interesa que los concejales debatamos sobre Lijo, sino como generamos una mejor salud, también la seguridad, ampliar el espacio público. Nos eligieron ocho años para eso y ahora optaron por La Cámpora. Cuando uno quiere dar estos debates nacionales tiene que ir a otro ámbito".
Por otra parte, se refirió a las críticas que realizaron desde el oficialismo hacia la gestión de Néstor Grindetti: "La Cámpora y Julián Álvarez se encontraron, según lo dijo él, con un municipio ordenado y funcionando. Fue muy elogioso en sus primeras palabras. Después alguien le habrá dicho que no era por ahí y parecía que se había encontrado con otro Municipio. Empezó con unas críticas feroces sobre nuestra gestión".
Además, recomendó al Intendente que "en vez de estar preocupado por la discusión entre Axel (Kicillof) y Máximo (Kirchner), debería gestionar para los vecinos del distrito".
Consultado por la realidad de los vecinos de Lanús frente a las medidas del Gobierno nacional y la crisis económica, Villa aseguró que están "expectantes" y con "la necesidad de que a la gestión le vaya bien".
"Es un cambio total lo que planteó este Gobierno. Cuando ganó Milei no solo perdieron Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, sino una camada de dirigentes que estaba mirando otra cosa. Si criticamos el modo del Presidente hoy de conducir estamos errados, la discusión tiene que ser más profunda. Si entramos en la rosca de la discusión lo único que provocamos es seguir alejando la política de la gente", sentenció.
CONCEJO DELIBERANTE
Críticas
FRACASÓ EL OPERATIVO ENFRIAMIENTO