Una banda dedicada a la venta de drogas, que operaba en un búnker narco en el barrio de Villa Rita, en Lomas de Zamora y cuyo jefe sería un ex miembro del clan de Los Matatigres, fue desarticulada este fin de semana durante un allanamiento realizado en el marco de la investigación, que comenzó meses atrás.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que como resultado del operativo, detuvieron a dos sujetos, identificados como Julio César Rico (46), alias "Culo Sucio" o "El Culón", y Alberto Ayala (37), conocido como "El Moco", y un tercero, de 27 años, que recuperó la libertad, luego de permanecer las primeras horas demorado.
Según detallaron a este medio, las tareas en busca de desarticular a la organización dedicada al narcomenudeo habían comenzado meses atrás, en busca de obtener pruebas que incriminen a los sospechosos.
Finalmente, la UFI 14 especializada en la temática de estupefacientes de Lomas reunió los datos necesarios para requerir la detención de los imputados, que fueron puestos tras las rejas, y permanecen en esa condición.
Ambos sujetos, considerados "dealers" para la Justicia, fueron apresados con varios elementos en su poder, que quedaron incautados en el marco de la causa: 250 dosis de paco, 100 gramos de la misma sustancia, dos teléfonos celulares, balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento y corte de estupefacientes como así también la suma de 300 mil pesos de dinero en efectivo.
En el caso de Rico, había sido apresado en junio del 2022, en el medio de una investigación por comercialización de drogas, junto a Margarita Antonia Souza, alias "la Tía", Ana Leila Berneta, alias “Matatigres”, Alberto Sánchez, Hernán Ezequiel Cabrera, alias “el Flaco”, y Gabriel Alejandro Silva. Sin embargo, de todos ellos, solo es Souza la que sigue tras las rejas.
Se trata de un clan familiar que durante muchos años operó en el sur del conurbano bonaerense, con principal base de operaciones en Lomas de Zamora, donde se dedicaba al delito en todas sus ramas.