Los intendentes electos de Unión por la Patria, protagonizaron un encuentro el último miércoles con el candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar lo que fueron las elecciones en la Provincia y plantear las estrategias en los distritos de cara al balotaje del 19 de noviembre.
Del encuentro participó el flamante jefe Comunal de Lanús, Julián Álvarez, que fue uno de los que contó como se desarrolló la campaña a nivel local, para lograr recuperar el municipio después de ocho años y ganarle al espacio de Néstor Grindetti por 10 puntos.
Desde la Gobernación informaron que, la idea del intercambio fue empezar a coordinar la estrategia de campaña camino a la segunda vuelta, con los mandatarios locales que traccionaron los votos necesarios para dar vuelta la elección general.
Por su parte, el intendente de Lanús subió a sus redes sociales: “Los intendentes electos de Unión por la Patria nos reunimos con el gobernador, Axel Kicillof y nuestro candidato a presidente, Sergio Massa para analizar el triunfo que obtuvimos en las elecciones en la provincia de Buenos Aires”.
Y agregó: “Desde el Gobierno de la Provincia se llevó adelante un gran trabajo de inversión en obra pública, seguridad, educación y salud, no podemos poner en riesgo todo eso. Hoy hay un solo objetivo para conseguir el único destino que favorece a nuestro pueblo: que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina”.
“Y en esa sintonía, sumar definitivamente a Lanús a un proyecto provincial y nacional para construir la ciudad que nos merecemos”, concluyó.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fajulianalvarez%2Fposts%2Fpfbid02X5SNJhxAN1jwrSncLad4Xyp1URDdYAddfmFzzi2XjUSwJ1yvanxek9th5LGLzteMl&show_text=true&width=500" width="500" height="250" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
Cabe destacar que, durante el encuentro, Kicillof analizó la elección en la que se impuso por más de 20 puntos sobre Juntos por el Cambio, y destacó la importancia de la tercera sección electoral para su victoria.
A su turno, Massa agradeció el apoyo de los intendentes y subrayó que se trata de “una elección ganable”, aunque enfatizó que aún no está ganada y la importancia de recuperar el porcentaje que los benefició en sus municipios.
En este marco, la reunión también abordó el apoyo de una parte del PRO al candidato libertario. Los intendentes del oficialismo señalaron que no hay unanimidad ni consenso dentro del espacio opositor, y que algunos dirigentes están actuando de forma aislada.
Asimismo, el encuentro tuvo lugar en el Salón Dorado de la Gobernación, y contó con la presencia de la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.