El concejal de Juntos en Lanús Omar López defendió la declaración de la emergencia en seguridad en el municipio que fue aprobada en el Concejo Deliberante y sostuvo que “el Gobierno provincial no ha hecho absolutamente nada para defender al ciudadano de la ola de inseguridad que se vive".
“Nos ha pedido la ciudadanía poner retenes donde ellos ven un corredor habitual de delincuentes. Nos tuvimos que hacer cargo de eso, con nuevos vehículos que hemos comprado”, advirtió el edil en el ciclo radial de Política del Sur en Radio Urbe.
Sobre los cruces que hubo con la oposición -que acompañó el proyecto-, entendió que “estaba casi todo acordado y hubo una chicana por parte de Unión por la Patria". “Estamos realizando una tarea que le corresponde a la Provincia y tienen el tupé de poner cuestionamientos”, respondió.
“No conocen la ley y quieren plantearlo. Han chocado con gente que se dedica a leer y trabajar para no defraudar a aquellos que nos votaron. El Municipio viene haciendo un gran esfuerzo con recursos que venimos recabando de distintas maneras”, indicó.
De cara a las PASO, López entendió que la interna se va a “sortear sin sobresaltos”. “Creo que estamos haciendo las cosas bien. Diego Kravetz viene creciendo en forma exponencial por el impulso que le ha dado Néstor Grindetti a la ciudad”, marcó.
Asimismo, consideró sobre el oficialismo nacional que “la política se ha enmarañado bastante y hoy cuesta entenderla” y observó que “el presidente es el ministro de Economía, que es el que han elegido como candidato”, en referencia a Sergio Massa.
“En cualquier país normal, este ministro estaría fuera del gobierno porque no ha cumplido ninguna expectativa que se le ha puesto. Deseamos que le vaya bien ya que queremos un pueblo que esté mejor, pero ha fracasado”, disparó.
Por otro lado, opinó que la interna del peronismo lanusense es “descarnada y una pelea en el barro porque se están jugando la permanencia, no el campeonato”. “Y cuando estás en zona de descenso se hacen cosas desesperadas, espero que tengan la mesura necesaria para que entiendan que la solución es la alternancia”, apuntó.
Cuando se le consultó por el panorama en la ciudadanía, el concejal estimó que para agosto puede haber “una merma del 10% que no les interesa las PASO”. “Dicen que no tienen que pagar las diferencias que tienen los partidos y no la entienden como necesaria”, evaluó y confió que esta gente en “octubre van a votar”.