La causa que investiga el crimen de Alexander Uriel Cáceres, el joven asesinado en la estación de trenes de Ezeiza, va camino a ser archivada, sin detenidos, por el hecho ocurrido en diciembre de 2021.
"El abogado me dijo que en cinco meses, la causa se va a cerrar", contó al programa Política del Sur la madre de la víctima, María Isabel Nievas, que lamentó que, de ser así, el asesinato de su hijo quedaría impune con "los asesinos libres".
En el video aportado por Trenes Argentinos, se ve como el joven de 31 años cayó del vagón, mientras la formación estaba en movimiento.
Sin embargo, según lo que afirmó la entrevistada, las pericias determinaron que Alexander Uriel había caído inconsciente y que habría recibido una golpiza previa.
La ausencia de testigos y de cámaras que hayan registrado a los agresores, impidió que la investigación avance. Por esa razón, es un misterio la identidad de los asesinos.
Otra pista importante sería el análisis del teléfono de la víctima, aunque dicho peritaje todavía no se habría realizado, debido a que se necesita la autorización de la compañía extranjera.
María Isabel contó que su hijo se habría ido a bailar a un boliche de Adrogué, hasta que salió del lugar y más tarde fue encontrado inconsciente. Eso ocurrió la madrugada del 24 de diciembre, y agonizó durante 10 días.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ezeiza, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.