Uno de los coordinadores de La Libertad Avanza en la Tercera Sección y en Avellaneda, Arnaldo Díaz, responsabilizó al peronismo por los hechos de violencia que se registraron en Jujuy en los últimos días ya que sostuvo que “cuando se les viene la noche siempre hacen lo mismo”.
“El peronismo siempre acusa falazmente a la oposición. Los últimos 40 años gobernaron y nos han dejado este país que tenemos actualmente. El miedo es perder los privilegios que tiene la plana política”, consideró Díaz en diálogo con Política del Sur.
Asimismo, recalcó que “hay que tener un panorama completo de la situación y la represión en Jujuy porque hay una cuestión muy fuerte de violencia de ambos lados y un exceso”. “No hay que colgarse en los trenes de opinar libremente sin tener un análisis concreto. No debería estar ocurriendo este tipo de violencia, el Estado debería accionar en este sentido”, evaluó.
Por otra parte, Díaz apuntó al cierre de listas y elogió a Francisco Oneto, el compañero de fórmula de Carolina Piparo en la carrera por la gobernación bonaerense. “Es una persona que se ajusta al derecho, ponemos la paridad y la igualdad ante la ley, no hay leyes que estén por encima de un género. Estoy de acuerdo con su posición”, manifestó.
También ponderó a Ramiro Marra y Diana Mondino, los principales precandidatos de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. “El equipo que está formando Javier Milei es súper profesional y apuntando a las ideas que nosotros tenemos”, remarcó.
Del mismo modo, Díaz resaltó al precandidato en Avellaneda, Matías Azcurra, como parte de la “renovación y gente del ámbito privado que no viva del Estado”.
“La inseguridad y la economía asfixian a nuestra sociedad. Tengo en claro y necesitamos tener gente preparada para dar esa batalla. En Avellaneda hay un mandamiento que dice que no los dejan acercarse a nosotros. Algunos empleados municipales nos dicen que nos van a votar por lo bajo y se van. Sienten que pueden llegar a perder el trabajo porque los aprietan”, aseveró.