Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
De Gennaro advirtió que la inseguridad no se resuelve “con videos de policías en acción” - Política del Sur

LANúS | 18 MAY 2023

CRÍTICAS

De Gennaro advirtió que la inseguridad no se resuelve “con videos de policías en acción”

El concejal y precandidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos renovó críticas a la gestión municipal.




El concejal por el Frente de Todos y precandidato a intendente de Lanús, Víctor De Gennaro, advirtió sobre los problemas de seguridad que tiene el distrito y analizó el uso de las armas no letales.

El tema de seguridad no tiene que ver con si hay más armas o menos, las que no son letales pueden infringir menos problemas o pueden evitar más errores de los que ya existen, lo que no cambia es la sensación de inseguridad. Estamos hablando de comprar una herramienta, lo que no cambia es la política”, recalcó el edil en diálogo con Política del Sur.

Reconoció que “es cierto que hubo menos homicidios dolosos que el año anterior, pero eso no cambia la sensación de inseguridad que existe hoy en Lanús ya que no es solo con videos de ‘policías en acción’ o estas cosas de propaganda donde se resuelven los problemas de fondo”.

En este marco, planteó que “hay que enfocar la seguridad desde una perspectiva mucho más integral que solo discutir qué tipo de arma y eso es lo que no se está haciendo”. “Es más un marketing que a mi juicio no modifica las cosas por más que lo muestre en videos”, insistió.

“Se enfrenta con decisión política”

De Gennaro consideró que “la seguridad no es un problema de policías, sino que fundamentalmente es la falta de prevención política que tiene que dedicarse a prevenir esos delitos y sobre todo la Justicia, no están a la altura de las necesidades de esta época”.

La seguridad es una cosa profunda que no hay que enfrentarla con bravuconadas, sino con organización y política, eso significa atacar a los verdaderos delincuentes. El narcotráfico no está solo en los pibes que están vendiendo en los barrios algún tipo de mercadería, que hay que ponerle límites, pero no se le pone en Lanús que hay 10 comisarías, 70 camastros y más de 200 presos, mayoritariamente jóvenes. Están hacinados, tienen clausuras administrativas e igual funcionan”, cuestionó.

Política del Sur · Victor De Genaro, concejal del Frente de Todos y precandidato a intendente de Lanus.

Por último, manifestó: “Me gustaría ver en los videos, en estos que se vanagloria el jefe de Seguridad (Diego Kravetz) la detención de narcotraficantes que son los que hacen el negocio, que blanquean los capitales a través de las instituciones financieras o del negocio inmobiliario, con inversiones impresionantes”.

“Por eso cuando uno ve la modificación del Código Urbano a tal nivel que van a generarse grandes obras y que después no terminan siendo la solución de la vivienda para la gente, pero son inversiones financieras, en las que están los blanqueos. Así que no es solamente el instrumento de una taser, sino es una política de seguridad que no se tiene en cuenta”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

ELECCIONES

“Vamos a competir en la PASO contra el candidato local que sea”, aseguró Bursese