El diputado nacional y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se mostró expectante de cara a las elecciones nacionales y sostuvo que a su entender, “lo más sano es ir a una PASO con distintos candidatos y propuestas bajo un programa común”.
“Eso es claramente lo mejor y me da la impresión de que vamos hacia ese camino. Nadie tendrá el 70 por ciento de los votos y lo mejor es continuar con la coalición de gobierno”, evaluó.
En diálogo con Política del Sur, consideró que “es un tiempo más donde los dirigentes tienen más peso que sus espacios”.
“Me da la impresión que los dirigentes que tienen condiciones de competir en la PASO pueden hacerlo. Es un tiempo en donde las líneas las marcan los principales dirigentes de cada espacio”, sostuvo al referirse a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.
Por otra parte, manifestó sus inquietudes sobre “la creciente derechización de Juntos por el Cambio”.
“Es un proceso que hace tiempo se viene dando en la oposición. Es un discurso que da lugar a lo extremo. Genera una minoría intensa pero esa no es la tarea de la política”, completó al cuestionar un posible acercamiento con José Luis Espert o las declaraciones cada vez más “duras” de Patricia Bullrich.