El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús Gabriel Sandoval aseguró que “es muy difícil de plantear en un marco democrático la detención de una diputada nacional" en referencia a lo ocurrido con Natalia Zaracho y criticó que “es lamentable que (el responsable de Seguridad del municipio) Diego Kravetz se ponga a intentar justificar el accionar de la policía local cuando claramente hay que resolver la situación que pasó”.
En comunicación con Política del Sur, el edil indicó que hay que “dejar en claro que esto no puede ocurrir, más allá de las circunstancias en la detención de un menor, hay que hacer un llamado de atención fuerte”. “Si la compañera estaba notando un mal accionar de la policía tiene todo el derecho para hacerlo notar y hacerlo valer”, comentó.
“Kravetz ya nos tiene acostumbrado a intentar mediatizar este tipo de accionar de las fuerzas y de hacer política de estos temas tan sensibles para la comunidad como la inseguridad, que en Lanús deja mucho que desear. Son altos los niveles de exposición a hechos delictivos”, marcó.
Asimismo entendió que esta exposición mediática por parte del Ejecutivo local “no hace más que distanciar a la política de la solución de los problemas”.
“Estas declaraciones no hacen más que entorpecer y el que lo paga es el vecino. Con tantos niveles de violencia que tiene el PRO en Lanús, no da soluciones. La derecha y el PRO en términos nacional, provincial y local nos está llevando a un escenario que pareciera que la solución a los conflictos son totalmente antagónicas y disociadas de la política del consenso”, recalcó.
En ese sentido, sostuvo que “Lanús es un municipio con muchas deficiencias estructurales”. “El PRO al poner el eje en cuestiones nacionales y en estos postulados de tratar de radicalizarse a la derecha para tener un voto más vinculado a la locura del momento no hace más que empeorar la agenda del vecino de Lanús”, aseveró.
“Las tasas delictivas del distrito no son muy diferentes a la de otros distritos vecinos que tienen políticas más inclusivas”, concluyó.