El presidente del IOSFA y ex intendente de Lanús, Dario Díaz Pérez, se refirió a la polémica por la detención de la diputada nacional Natalia Zaracho y el duro cruce que protagonizaron el referente de Patria Grande Juan Grabois con el jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz. El ex jefe comunal entendió que el funcionario municipal “pretende imponer un modelo de relación policial con sectores sociales que es perverso, que en el avance lo hacen contra cualquiera”.
“Quiere demostrar firmeza, pero comete infracciones a los derechos humanos, es una costumbre de este hombre. Kravetz pretende responder a los sectores más fascistas de Juntos, disfruta con este modelo de confrontación contra la sociedad. Todos los días utilizan fuerzas policiales con carácter represivo para captar los sectores más duros de la sociedad", cuestionó el ex intendente en diálogo con Política del Sur.
Díaz Pérez también analizó la actualidad del país y aseveró que "Argentina sigue creciendo, exportando, aumentando la capacidad de empleo y bajando la desocupación, y tiene un cuadro favorable", aunque también consideró que “este Gobierno ha sido castigado por cuestiones externas a la política y agravado por un tema de confrontación que hacía rato que no se veía”.
El dirigente del PJ local puso sobre la mesa que la pandemia y la guerra “dejó un agravamiento de la situación económica”. “Por situaciones políticas del gobierno anterior tiene un agravante, que la etapa final dejó un modelo de endeudamiento impresionante e inédito que disparó el proceso inflacionario", recordó.
Además, destacó el “crecimiento” a pesar de que hay un “partido judicial atacando a dirigentes de nuestra estructura política que le da virulencia a una oposición que se comporta como frenadora de una discusión que se tiene que dar sí o sí”.
En otro orden de temas, sobre el nombramiento de Agustín Rossi como jefe de Gabinete de ministros de la Nación aseguró que "es muy importante para marcar fuertemente la presencia de la política para diálogos, consensos, mesas de intercambio de ideas”. “Lo conozco profundamente y creo que es un muy buen aporte", marcó.
"No se propone como un mediador, pero estoy seguro de que va a mejorar en todos los sentidos”, afirmó en alusión a la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En ese sentido, recalcó que “se tienen que priorizar las instituciones y que la sociedad sepa que van a trabajar en pos de lo que votaron”.
NATALIA ZARACHO, DIPUTADA NACIONAL DETENIDA
Críticas desde el FDT
SIGUE LA POLÉMICA