El diputado nacional por el Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, visitó este viernes Avellaneda para encabezar un encuentro de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En su discurso, destacó el apoyo que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de condena en la causa Vialidad y apuntó contra la oposición, en especial contra Mauricio Macri.
"Si a Cristina la defiende la gente, es porque siempre actuó en función de las mayorías", resaltó el legislador nacional.
En este marco, recalcó: “La mejor forma de defender a quien queramos defender es defender nuestra patria, porque van a venir por la flexibilización laboral, por la flexibilización impositiva y luego por la flexibilización ambiental, para sacar nuestros recursos a como dé lugar”.
En su alocución, arremetió contra Macri y advirtió que en el macrismo "espían a sus propios dirigentes". “Cuán poca dignidad hay que tener para estar en un espacio que, quien lo conduce, espía a sus propios dirigentes. Anímense. Tengan dignidad", disparó.
En este punto, se refirió a Horacio Rodríguez Larreta. “Si aspira realmente el jefe de Gobierno porteño a gobernar, que se le pare de manos y le demuestre a los argentinos que por más que tiene otras ideas, tiene el coraje por no dejarse extorsionar por quien fundió a la Argentina en cuatro años”, subrayó.
Máximo Kirchner estuvo acompañado en la mesa principal por el flamante ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; por el secretario General de la UOM, Abel Furlan; y por el secretario General de la seccional Avellaneda, Daniel Daporta.
Además, entre los presentes estuvieron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el secretario General del gremio de Canillitas, Omar Plaini; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la titular del PAMI, Luana Volnovich; y el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff.