El concejal del Frente de Todos de Lanús Hugo De Gregorio cuestionó que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en el gobierno local “casi nunca estuvo presente porque vive en Capital Federal” y que “a eso se le suma que está lanzado en su candidatura a gobernador”. Además, deslizó que la gestión comunal queda a cargo del jefe de Gabinete, Diego Kravetz.
“El tiempo que le dedica al distrito es ínfimo, cosa que parece una locura porque falta más de un año para el cierre de listas. Está abocado a una campaña feroz cuando su gestión está cada vez más deteriorada", cuestionó el edil en comunicación con Política del Sur.
Criticó que, debido a la ausencia del jefe comunal, “se han acumulado un montón de problemas sin resolver que se profundizan” por lo que “delegó su gestión en Diego Kravetz”. Acotó que “en la comunidad se manifiesta un hartazgo muy grande”.
Insistió en que el actual responsable de seguridad comunal es quien realmente lleva adelante la gestión local y marcó que “en la página del municipio aparece él con Kravetz” mientras que el mandatario lanusense “utiliza a Lanús como plataforma para poder escalar en la política provincial y nacional”. “Se lo ve recorriendo otros distritos pero acá se lo ve ausente”, disparó.
Sobre los dichos de la concejal de Juntos Laura Lavandeira, quien instó a que en el Frente de Todos “se fijen en el quilombo que hay dentro de su partido”, De Gregorio replicó que “la problemática que se ve en el FdT es sobre cómo gobernar y llevar adelante las políticas".
“Hay una madurez muy grande por parte de todos los sectores de la oposición local, que expresa diferentes matices y corrientes del peronismo. El objetivo es volver a ganar el municipio por encima de los intereses que puedan tener las personalidades”, valoró.
Cuando se le consultó si habría PASO en el FdT, aseguró que “es muy pronto e irresponsable” hablar de candidaturas, “pero sea lo que sea va a ser acordada entre todos los sectores, siempre hay una postura unificada”.
En cuanto al reclamo salarial del STML, el edil comentó que “hay trabajadores municipales que cobran 25 mil pesos”. “La respuesta ante el pedido del 60% es de 51%, hay una diferencia que no es menor. Para los funcionarios que vienen de CABA les puede resultar poco, pero para los trabajadores es un aumento considerable", apuntó.
Por ese lado señaló que la comuna “debería hacer el esfuerzo” de pagar salarios más altos y cuestionó que “piden el traslado de la policía local a la municipalidad pero no pueden garantizar el aumento”. “Es una cuestión de voluntad política”, aseveró.
Acerca del debate por la implementación de la boleta única de papel, De Gregorio consideró que "en un momento de crisis como está el país a ningún argentino le interesa" y sostuvo que “con este sistema electoral han ganado todos los partidos políticos”.
“Poner en discusión su validez es una locura. Además la boleta mediría un metro y medio y no se conocería la totalidad de los integrantes de la lista. Hay mucho cuestionamiento técnico, pero es un debate que no tiene sentido hoy”, concluyó.