Distintas agrupaciones sociales se manifestaron nuevamente en las inmediaciones de la Municipalidad de Lomas de Zamora. Algunos referentes del MRT y agrupaciones de izquierda fueron recibidos por las autoridades municipales para analizar los reclamos, por los cuales desencadenaron el jueves pasado los ataques violentos al Palacio Municipal.
Pese a convocar a los medios y tras la demora de la exposición, algunos partícipes del tumulto realizaron un breve descargo y evitaron las preguntas, en tanto que se excusaron respecto a los ataques propinados una semana atrás.
Leer más: La Policía allanó dos locales del MTR y se conocieron videos sobre el pago a manifestantes
Entre los dichos por parte de los integrantes que ingresaron a la reunión, comentaron que “hubo allanamientos a locales y comedores”, en tanto que pidieron “respuestas concretas”. “Nos estigmatizaron de violentos y entramos de manera pacífica”, aseguraron.
Además, indicaron que pidieron reuniones con el jefe comunal, Martín Insaurralde, en distintas oportunidades, pero “no tuvieron respuestas”. “Estamos pidiendo obras públicas, mejoramiento de las salitas en los barrios que están abandonados, también en los colegios en Lomas de Zamora y el reconocimiento a los merenderos”, agregaron.
Cabe destacar que la policía allanó edificios pertenecientes a las agrupaciones, posterior a los ataques y tras el inicio de un proceso judicial (la causa quedó radicada en la UFI 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Marcelo Domínguez). Seguidamente, se expusieron videos en los cuales se muestra el pago a manifestantes.
Por último, según pudo averiguar Política del Sur, el saldo de las charlas fue positivo, desde el Municipio se comprometieron a sostener una mesa de diálogo cada semana, en tanto que también visitarán merenderos (entre ellos los allanados) para colaborar con mejores y aportes.