Un joven de 21 años se convirtió en el cuarto recapturado de los seis detenidos que se habían fugado el 18 de julio de la Comisaría de Parque Barón y permanecía prófugo.
Leer más: Cayó el tercer recapturado de los detenidos fugados de la Comisaría
Fuentes policiales informaron que el sujeto identificado como Luis Rodrigo Basualdo (21) cayó sobre Venezuela y Madreselva, en el barrio San José de la localidad de Temperley en medio de un operativo encubierto llevado a cabo durante la madrugada de este jueves.
Los efectivos la seccional 9º de Lomas de Zamora que encabezan la busqueda de los presos que se escaparon de la dependencia policial contaban con la información de que Basualdo “merodeaba” la zona en la que viven los familiares, por lo que montaron las tareas para capturarlo junto a la colaboración del personal del Comando de Patrullas del partido de Lomas de Zamora.
Leer más: Ya son dos los recapturados tras la fuga de presos de la Comisaría de Parque Barón
El detenido se encontraba tras las rejas acusado del delito de “robo por el empleo de arma blanca en poblado y en bada” y partir de la fuga afronta también los cargos por “evasión”.
Leer más: Recapturaron a uno de los detenidos fugados de la Comisaría de Parque Barón
La causa por la fuga se encuentra a cargo la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió el domingo a la noche en la comisaría 9° de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Francisco Siritto 84.
Durante la mañana del lunes 19 de julio, los agentes procedieron a realizar el conteo de detenidos y constataron la evasión de seis de los 21 presos que se encontraban alojados en la dependencia.
Según las primeras investigaciones, los seis presos se fugaron luego de cortar los barrotes del techo de la celda y luego continuaron la huida por patios linderos a la seccional.
Los prófugos fueron identificados como Diego Fernando Quiroga, Lucas Gabriel Juárez, Luis Rodrigo Basualdo y Augusto Oscar Pérez detenidos por robo agravado; Alberto Francisco Martínez, por tentativa de robo, y Maximiliano Nicolás Palacios, por infracción a la ley de drogas.
La noche del 18 de julio, alrededores de las 21, los agentes inspeccionaron los calabozos y realizaron el conteo de 21 detenidos, lo que quedó registrado en el libro de guardia, precisaron las fuentes.
Tras el episodio, se solicitó la presencia de policía científica y efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) a los fines de dar con el paradero de los fugados.