Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711 Martín Ríos: “No sé si estamos para pelear, pero sabemos que buscamos ser competitivos” - Política del Sur
OTROS | 4 AGO 2021
EN ADROGUÉ NO PIERDEN LAS ESPERANZAS
Martín Ríos: “No sé si estamos para pelear, pero sabemos que buscamos ser competitivos”
El arquero de Brown de Adrogué dialogó con Deportes del Sur, donde analizó la campaña realizada por el tricolor. Aseguró que cuando falten pocas fechas para finalizar el campeonato “nos vamos a dar cuenta para que estamos”.
El conjunto de Adrogué empató en la última fecha con All Boys por 1 a 1. Al equipo dirigido por Pablo Vicó se le escapó el triunfo en los últimos minutos, aunque se mantiene entre los cuatro primeros de la Zona B de la Primera Nacional.
A propósito, Martín Ríos, el uno del tricolor expresó: “Hablar de merecimientos es complicado y los partidos duran 90 minutos, después de la ventaja vinieron a buscar con sus armas y encontraron el empate. Hicimos un buen primer tiempo y el segundo fue parejo, encontramos el gol y después encontraron en una jugada el empate. Siempre es importante sumar”.
Transcurridas 19 fechas, Brown de Adrogué se ubica en el cuarto puesto de su zona con 28 unidades. El líder es Güemes de Santiago del Estero con 35 unidades, seguido por Barracas Central con 32 y Deportivo Morón con 30 puntos. Evidentemente, se trata de un torneo muy parejo.
“Falta mucho todavía. Si hubiésemos conseguido un resultado importante, igual el fin de semana siguiente hay que ratificarlo. No estamos muy separados en la tabla de los demás, hay que seguir mejorando. Las segundas etapas siempre son más complicadas, lo importante es que se sigue sumando”, reconoció el experimentado arquero de 44 años de edad.
Asimismo, comparó las zonas de la categoría: “Por nombre en la Zona A hay más equipos con historia. Ninguno se ha cortado en las dos zonas, cuando veníamos en un buen momento fuimos a Rafaela y no pudimos conseguir un buen resultado. Se trabaja en base al rival que vas a enfrentar”.
Objetivos
El conjunto de Adrogué suma 28 puntos, producto de siete victorias, cinco empates y cinco derrotas. En un torneo con altibajos, el plantel se propone seguir peleando arriba.
“Como todos los jugadores de ascenso tenemos un sueño. El objetivo es tener chances de pelear, está todo muy parejo, cualquier traspié te puede llevar a perder posiciones. No sé si estamos para pelear, pero sabemos que queremos ser competitivos, un equipo duro. Cuando falten menos fechas nos vamos a dar cuenta para que estamos. Vamos partido a partido”, admitió Ríos.
Además, precisó: “Somos conscientes de que es un campeonato muy parejo. Los detalles te llevan a estar arriba, pelear mitad de tabla o estar abajo. Si defendíamos como siempre tendríamos menos goles en contra. El equipo intenta jugar, pero los rivales también juegan. Siempre uno piensa que puede dar un poco más. Hay un grupo que está convencido de lo que quiere”.
No obstante, analizó el rendimiento del equipo y los puntos logrados: “A lo largo del torneo hemos perdido con rivales que no nos han superado, pero por circunstancias hemos perdido, aunque uno tiene los puntos que se merece. Mientras se siga sumando y estemos peleando creo que los puntos que se consiguen son importantes y los que se pierden hay que trabajar para recuperarlos. Estamos contentos con lo que hemos conseguido hasta ahora”.
La estadía de Cristian Chávez en el plantel
Pablo Vicó dio a conocer que Cristian Chávez estuvo practicando con el primer equipo, pero después se marchó a Almirante Brown. En diálogo con Deportes del Sur, el entrenador del tricolor aseguró que se había sentido decepcionado por el accionar del delantero.
A su vez, Ríos comentó al respecto: “La relación con Cristian es de amistad. Conozco a su familia, lo que pasó en su carrera. El club se ilusiona con lo que significa, para nosotros hubiera sido un refuerzo de categoría. Son decisiones que pasan por otro lado, hay aspectos que uno debe evaluar. Lo respeto como compañero y amigo, respeto su decisión. No sé el trasfondo lo que pasó, estuvo entrenando con nosotros, el grupo estaba contento. A veces pasa que hay mejores ofertas y hay que decidir por otros aspectos. Hay cosas que hay que tomar en cuenta, no es fácil, la carrera del futbolista no es fácil, es corta”.
Los arbitrajes
Durante el presente torneo, los árbitros estuvieron en tela de juicio. Varios fallos favorecieron y perjudicaron a distintos equipos. No es bueno el presente del arbitraje dentro del fútbol argentino.
En referencia a ello, Ríos consideró: “Es una renovación importante la de los árbitros. Soy un jugador que creo mucho en la honestidad, tienen que decidir en segundos, hay veces que nos sentimos perjudicados y otras veces beneficiados. Son seres humanos y pueden comerte errores”.
Lo que viene
Por la vigésima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el próximo escollo para Brown de Adrogué será San Martín de San Juan el sábado desde las 15 en el Lorenzo Arandilla. El conjunto cuyano suma 20 puntos y no está pasando por su mejor momento en el campeonato.
De todas maneras, el arquero de Brown vislumbró: “Será durísimo San Juan, ya que vienen en levantada. Además, la segunda vuelta de los torneos siempre resulta ser más complicada porque los jugadores se juegan muchas cosas, las posibilidades de entrar a un reducido, de que te vean, cada partido es uno menos que te queda para llegar al final. Tienen un entrenador muy capaz, con un buen arquero, es un rival muy complicado para nosotros”.
Por último, Ríos concluyó haciendo alusión a su futuro: “Voy en el día a día, quiero trabajar a muerte y ver que podemos mejorar. Después veremos para que estamos, en lo personal me siento bien físicamente y Dios quiera que terminemos bien este torneo y después veremos qué pasa”.