En una campaña que ya se lanzó con todo, la interna de Juntos es uno de los puntos de atención más importantes, dado que se juega, además, la fortaleza de los partidos que componen la coalición. En ese plano, desde el espacio del intendente Jorge Macri piden que sea con “diálogo” y “mesura” para poder defender el proyecto y enfrentar al peronismo.
En ese plano, César “Tuta” Torres, presidente del PRO de Vicente López, hombre de Macri y diputado provincial mandato cumplido aseguró en diálogo con Bonaerenser que “el FDT tiene internas desde el 10 de diciembre de 2019, incluso muchos intendentes tuvieron que ir a la boleta de concejales por el avasallamiento de La Cámpora”.
Leer más: Urreli sobre la candidatura de Gollán: "Debería seguir concentrado en el Covid"
Para que eso no ocurra al interior de Juntos, el exlegislador planteó la necesidad de llevar acabo la interna, pero sin generar problemas entre los espacios, en especial entre "amarillos" y "correligionarios", para evitar que eso sea un beneficio para el actual oficialismo.
“Hay que confrontar ideas y pensamientos pero no con golpes bajos, porque a veces se dicen cosas de las que no se puede volver. Tenemos dos listas y la gente elije y al que le toque ir primero en noviembre tendrá que representar las ideas de este espacio político”, sostuvo.
En ese plano, Torres aseguró que los intendentes del PRO tuvieron un rol de preponderancia en el armado de las listas seccionales que acompañan a Diego Santilli y valoró el hecho de que se hayan sumado personas al espacio que provengan de otros espacios o que hasta ahora estaban “tapados” para poder dar una lavada de cara al sector.
“Hay mucha gente nueva que no estuvo en el espacio legislativo lo que creo que va a estar bueno porque permitirá oxigenar, eso es un salto para que el ciudadano vea que no son siempre los mismos y hay otras oportunidades, con un marco de amplitud. Hay una elección por delante, por eso hay que trabajar con cautela”, subrayó.
Por caso, la necesidad de trabajar la unidad que “no está garantizada”, según las palabras del propio intendente Macri en el lanzamiento de Santilli, para su hombre de confianza será clave poder apostar a un trabajo de coordinación.
“Yo pido discusión sana y con mesura porque la gente que la está pasando mal, que cierra las persianas, que sale a changuear, no tiene ni idea que hay elecciones y diría que casi no le preocupa; entonces ya que la política se llena la boca hablando del vecino, debería hacer cosas para mejorar la situación”, sentenció.
Consultado sobre la posibilidad de que en esta elección de medio término se juegue el “proyecto Rodríguez Larreta 2023”, el dirigente amarillo manifestó que el jefe de Gobierno porteño “dejó de ser un hombre de la ciudad para ser precandidato presidencial, por eso estuvo tan metido en las discusiones y eso empieza a ordenar las piedras del camino”.
“Tenemos que pensar que el 2021 es un paso importante para que la Justicia siga siendo independiente y no nos metan 3 jueces por la ventana, falta para el 2023, por eso es importe tener el control en el Senado provincial, en la Cámara de Diputados y los Concejos y esa es tarea nuestra, convencer al vecino de que nos elija para eso”, concluyó.