Un joven de 27 años fue detenido este jueves por la tarde en la localidad de San José y se convirtió en el segundo de los presos recapturados tras la fuga de la Comisaría de Parque Barón. Mientras tanto, otros cuatro continuan prófugos y son intensamente buscados.
Leer más: Recapturaron a uno de los detenidos fugados de la Comisaría de Parque Barón
Fuentes policiales confiaron a Política del Sur que lograron ubicar al sujeto identificado como Augusto Oscar Pérez (27) en plena vía pública, sobre la arteria de Anchoris y Monroe, en el partido de Lomas de Zamora.
Leer más: Nuevos allanamientos en busca de los presos fugados de la Comisaría de Lomas
Según indicaron, tras tareas invesitgativas en el marco de la busqueda de los detenidos que se escaparon el domingo de dependencia policial lomense, establecieron que Pérez podría estar en el barrio donde viven sus familiares, donde finalmente cayó.
Se trata de un individuo que se encontraba detenido por el delito de “robo argravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada” y que a partir de ahora enfrenta además los cargos por “evasión”.
Por su parte, el fiscal Sergio Anauati, al frente de la UFI 1 del Departamento Juidicial de Lomas de Zamora olicitó nuevos allanamientos que podrían llevarse a cabo en las próximas horas.
El primero de los seis presos que se fugaron y que fue recapturado, cayó el lunes en el partido de Lanús: Alberto Francisco Martínez, de 28 años, quien se encontraba tras las rejas por el delito de “tentativa de robo”.
El hecho ocurrió el domingo a la noche en la comisaría 9° de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Francisco Siritto 84.
Durante la mañana del lunes 19 de julio, los agentes procedieron a realizar el conteo de detenidos y constataron la evasión de seis de los 21 presos que se encontraban alojados en la dependencia.
Según las primeras investigaciones, los seis presos se fugaron luego de cortar los barrotes del techo de la celda y luego continuaron la huida por patios linderos a la seccional.
Los prófugos fueron identificados como Diego Fernando Quiroga, Lucas Gabriel Juárez, Luis Rodrigo Basualdo y Augusto Oscar Pérez detenidos por robo agravado; Alberto Francisco Martínez, por tentativa de robo, y Maximiliano Nicolás Palacios, por infracción a la ley de drogas.
La noche del 18 de julio, alrededores de las 21, los agentes inspeccionaron los calabozos y realizaron el conteo de 21 detenidos, lo que quedó registrado en el libro de guardia, precisaron las fuentes.
Tras el episodio, se solicitó la presencia de policía científica y efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) a los fines de dar con el paradero de los fugados.
A su vez, en el lugar se presentó el fiscal, que dispuso la incautación del libro de guardia, ordenó tomar declaración a los detenidos y solicitó una audiencia para el personal policial que se encontraba en la seccional para este martes a las 9.
Además, se mantuvo comunicación con el auditor de la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que dispuso copia administrativa, sin adoptar temperamento para con el personal policial, debiendo llamar nuevamente luego de las testimoniales en sede judicial.