El presidente del Consejo de Economía Social y Popular, Diego Bartalotta, recorrió junto a la jefa de Gabinete Municipal, Magdalena Sierra, la finalización de pintura y refacciones realizadas en el Jardín Maternal 903, la Escuela Primaria Nº 46 y la Escuela Secundaria N° 29 del distrito de Avellaneda.
De la recorrida, también participaron la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso y la secretaria adjunta de UTEP, Norma Morales.
La actividad se realizó en el marco del Programa “Argentina unida por Educación y Trabajo”, que surgió desde la Subsecretaría de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este convenio fue articulado entre la Municipalidad de Avellaneda, el Consejo de Economía Social y Popular y el Consejo Escolar, que permitió realizar trabajos de pintura y refacciones en 20 escuelas del distrito generando 400 puestos de trabajo.
Leer más: "Magdalena Sierra ya piensa en 2023 y preparará el camino para su candidatura a la Intendencia"
Desde el Municipio, destacaron que "las obras en instituciones educativas públicas demuestra el marcado interés del gobierno municipal en garantizar el retorno a la presencialidad de las clases en espacios confortables para niños y adolescentes de nuestro municipio y la importancia de articular esta tarea con los movimientos sociales para la reconversión de los programas sociales en fuentes de trabajo genuinas para reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores de la economía popular".