LOMAS DE ZAMORA | 10 JUN 2021

CAMPAñA DE VACUNACIóN

Lasalle minimizó las críticas de oposición y resaltó que "el vecino sabe que ponemos todo lo hay que poner"

En el distrito comandado por Martín Insaurralde apuestan al trabajo diario en los barrios para llevar la campaña de vacunación. Negaron que La Cámpora tenga el control del Municipio.




Más allá de las internas, renuncias y críticas de la oposición, en Lomas de Zamora, distrito conducido por el peronista Martín Insaurralde, hacen oídos sordos a los dimes y diretes y ponen el foco en la gestión de la pandemia y el trabajo territorial.

Así, a pesar de los cuestionamientos sobre quién tiene el “poder real” en la tierra que hace ya 12 años dirige Insaurralde, el oficialismo local manifiesta la necesidad de poder dar respuesta a los vecinos ante la profundidad de la crisis.

Leer más: Ganchegui opinó que el gobierno de Alberto Fernández “no tiene rumbo”

“Nosotros seguimos trabajando muy fuerte con el plan sanitario que lleva a cabo la provincia y nación, con estas nuevas vacunas que están llegando, profundizando la inscripción de mayores de 18 años, saliendo todos los días a los barrios para anotar a las y los vecinos. Falta mucho para hablar de elecciones, hoy estamos abocados al plan sanitario, dijo a PDS el edil lomense Gastón Lassalle.

En ese plano, el dirigente marcó que en cada una de las recorridas que realizan a diario, “la aceptación de los vecinos es muy grande, entienden por la situación que pasamos, saben que ponemos todo lo que hay que poner y que cuando asumimos encontramos una provincia destruida”.

Con el impulso de la obra pública que pregonan desde los gobiernos nacional y provincial del Frente de Todos, en la Tercera no se quedan atrás y saben que engrosar y levantar la economía es vital para poder salir a flote.

La idea en adelante es reactivar la economía, algo que habíamos planteado en campaña y justo llegó la pandemia que cambió los planes. Pero, sobre todo, trabajar unidos con y para el pueblo para poner a la provincia de pie y darles más valor a nuestros vecinos lomenses”, señaló el concejal.

 

Oídos sordos a Juntos por el Cambio

En el distrito, donde el Frente de Todos tiene una absoluta mayoría en el Concejo Deliberante, los cuestionamientos y planteos que llegan desde Juntos por el Cambio no hacen lugar en las preocupaciones actuales, en especial porque consideran que es momento de “salir a ayudar”.

“En este momento tan difícil no hay detenerse a hablar para criticar; lo que hay que hacer es ayudar al otro. Me parece muy mal que se cuestione la gestión de la pandemia dado que ellos cerraron el Ministerio de Salud e incluso volvieron enfermedades como el sarampión en el gobierno de Macri y Vidal. Es perder tiempo y no estar al lado de los vecinos”, señaló Lassalle.

En otro plano, dejaron de lado el hecho de que el exjefe de Gabinete de Insaurralde, Guillermo Viñuales (hoy aliado de Juntos por el Cambio y parte del espacio Hacemos, de Diego Kravetz) haya renunciado a su banca como concejal de cara a la elecciones de medio término.

Habría que preguntar a los de Juntos por el Cambio la interna que se les viene, él renuncio a ser parte de un proyecto político, eligió pasar a otro y lo dirimirán en las PASO en las internas de Cambiemos”, deslizó el edil.

 

Martín, el conductor

En ese plano, también se echó por tierra los cuestionamientos sobre la incidencia de Máximo Kirchner y su organización, La Cámpora, en la gestión lomense, donde se volvió a marcar que “el único” conductor es Insaurralde.

“Hay que ver quién y desde qué lugar dicen esto, nosotros no sentimos eso de una intromisión. Todos los que hacemos política bajo el escudo justicialista sabemos que Martin Insaurralde es la conducción en Lomas de Zamora. Él llegó hace años para transformar Lomas de Zamora y lo está haciendo, siempre acompañamos a un intendente que sabe qué hacer y cómo hacerlo en el momento justo”, marcó.

En ese plano, aseguró que al interior de la coalición gobernante “desde Lomas se construye todos los días la unidad, están todos los sectores trabajando por un proyecto nacional y popular y seguir construyendo esto que se conformó”.