El concejal de Juntos por el Cambio, Maximiliano Gallucci sostuvo que “el Municipio de Avellaneda no destina recursos para la seguridad” y que esto “se puede observar en las tasas de delitos”.
Frente a las declaraciones de la concejal del bloque oficialista, Marcela Caiafa donde negó las acusaciones en referencia a la falta de políticas, el edil sostuvo que el Frente de Todos “plantea un relato que está alejado de la realidad” y reafirmó que “el municipio no tiene proyectos para la seguridad”.
Leer más: Caiafa cruzó las críticas por la inseguridad: “Avellaneda no es tierra de nadie”
Gallucci remarcó que este panorama se puede observar cuando “todos los días, en algún medio nacional, hay una noticia de Avellaneda por hechos de inseguridad” y señaló que “este problema no viene de esta gestión sino de años atrás”.
El referente del JxC argumentó que “en Avellaneda es más importante destinar fondos a la cultura que a la seguridad. Para la gestión municipal, el Teatro Roma es mejor que salir seguro a la calle.”.
El concejal declaró que “el centro de monitoreo no funciona como debería, no apunta a la prevención” y agregó que los avellanedenses se encuentran “con un Estado que no toma a la seguridad como prioridad”.
También, el edil hizo referencia a las discusiones internas que hay entre Sergio Berni y Sabrina Frederic: “Los vecinos de la provincia de Buenos Aires somos víctimas de la inacción de nuestro Gobierno municipal y de la pelea política de un ministro de Seguridad de la Provincia con una ministra de Seguridad de la nación”.
Maximiliano Galluccii apuntó contra la gestión sanitaria y expresó que “el municipio está atado a las políticas sanitarias que toma la provincia”. El concejal indicó que “las únicas medidas sanitarias que tomaron ambos fueron cierres y restricciones”, que terminan repercutiendo "de manera negativa" en la economía.
“Tenemos un municipio que copia lo que dice la provincia y no mira su propia realidad. En mi opinión es una mala gestión”, sostuvo el concejal y agregó que la comuna “no hizo nada para apoyar a las pymes y a los comercios”.
Al finalizar, el edil remarcó que desde su bloque han presentado varias propuestas vinculadas a paliar la problemática que atraviesan los comercios y las Pymes del distrito, y manifestó que “aún no se trataron y que es preciso trabajarlos de manera urgente”.