El referente de salones de fiesta de zona sur, Hernán Castro, se refirió al decreto sancionado por el Concejo Deliberante de Almirante Brown que establece la eximición de impuestos del mes de abril para aquellos rubros afectados por las restricciones. En esta línea, Castro sostuvo que la medida “es solamente un parche” y advirtió que si desde el Gobierno Nacional “no hay resoluciones urgentes, el 80 por ciento de los salones van a desaparecer por completo”.
El beneficio aprobado por el Concejo será aplicado al mes de abril del 2021 sobre el 100 por ciento de la tasa de Seguridad e Higiene de los siguientes rubros: locales gastronómicos, natatorios, locales comerciales dentro de los shoppings, gimnasios, predios deportivos, agencias de turismo, salones para eventos y bares.
LEER MÁS: Aprobaron la eximición de impuestos para los rubros afectados por las restricciones
En diálogo con Política del Sur, Castro expresó su disconformidad con la medida y aseguró que solo se trata de “un parche pequeño que puede llegar a brindar algo de acompañamiento”.
En este marco sostuvo que “la única manera por parte del Estado de acompañar es con una bonificación total de impuestos: de las tasas de seguridad e higiene, el impuesto de Alumbrado, barrido y limpieza (ABL). Y que para todos los que tengan empleados a cargo que logren armar algo para que no sea todo perdida”.
De acuerdo con Castro la situación del rubro es crítica y advirtió que en caso de no poder volver a trabajar en la brevedad y de no recibir más herramientas paliativas “el 80 por ciento de los salones de fiestas van a desaparecer por completo”.
“Deberían plantear algún tipo de ayuda económica porque se ve constantemente a colegas vendiendo todo. El resultado final es que, si esto se acomoda para fin de año, van a quedar abiertos un 20 por ciento de lo que son salones y discotecas, es un rubro que va a quedar en extinción”, lamentó el referente de salones de eventos de zona sur.
LEER MÁS: Los organizadores de fiestas advierten que “todos los días cierra un salón” en pandemia