Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231

Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231

Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 254
Calzoni cuestionó que Ferraresi esté "más tiempo en Avellaneda que en el Ministerio" - Política del Sur

AVELLANEDA | 3 MAY 2021

INTERNA POR LA INTENDENCIA

Calzoni cuestionó que Ferraresi esté "más tiempo en Avellaneda que en el Ministerio"

El rector de la UNDAV renovó sus críticas al oficialismo, a quien acusó de la falta de diálogo. También, habló sobre su intención de presentarse a las elecciones y la situación que vive la universidad en relación a la modalidad remota. Los contactos con Víctor de Gennaro.




El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, en comunicación con Política del Sur, habló sobre la falta de comunicación que existe entre la UNDAV y las autoridades municipales. “Nosotros en realidad no tenemos dialogo y no por decisión nuestra”, sostuvo.

También, aseguró que “la situación dificulta la posibilidad de intercambiar ideas, de hablar de políticas que están pensadas para toda región, pero particularmente en Avellaneda”.

A su vez, sostuvo que el municipio “ha dejado de lado algunas políticas, como las de turismo que se empezaron a llevar adelante y después se dejaron”. En esta misma línea, manifestó que “esto sucedió con otras tantas políticas públicas”.

“Esperemos que se retome, que apelen a la racionalidad y que lo podamos volver a llevar adelante juntos como corresponde”, remarcó el rector.

Política del Sur · Jorge Calzoni

Por otro lado, se comenzó a evidenciar las críticas hacia la conducción de la Municipalidad de Avellaneda. Sobre todo, con respecto al supuesto triple comando de la gestión que tiene como actores al ministro nacional de Hábitat, Jorge Ferraresi, la jefa de Gabinete local Magdalena Sierra y el intendente interino, Alejo Chornobroff.

En este sentido consultado por esta sensación política Calzoni fue contundente: “No es una sensación mía, sino una sensación generalizada. Hay un ministro que está más tiempo en Avellaneda que en el ministerio, una jefa de Gabinete que tiene un protagonismo mayor que el intendente. La verdad no me parece ni bueno ni malo

LEER MÁS: Los problemas del triple comando en la Municipalidad de Avellaneda

LEER MÁS: El PJ local se rinde a los pies de la primera dama de Avellaneda 

 

De cara a las elecciones y nuevos acercamientos políticos

“Nosotros tenemos toda la intención de poder participar y poder plantear las diferencias que tenemos y hacer lo que la democracia dispone”, aseguró Jorge Calzoni al ser consultado por su presentación en las próximas elecciones.

“Así que desde ese punto de vista vamos a seguir caminando, seguir escuchando y elaborando propuestas para el futuro de Avellaneda. Tenemos toda la intención, ojalá se dé la situación”, sostuvo el rector.

Por otro lado, en los últimos días Jorge Calzoni ha mantenido una reunión con el dirigente Victor De Genaro para hablar sobre el trabajo de los observatorios del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

“Con Víctor veníamos hablando en la elaboración de un instituto pensando en políticas públicas para Lanús y la provincia de Buenos Aires. Nos pidió a nosotros porque venimos trabajando con los observatorios de la universidad y los centros de investigación”, manifestó.

“Creemos particularmente que hay que incluir en la política pública a todos: los que queremos y no queremos. La inclusión es eso no es solo estar con los que nos llevamos bien”.

 

Sobre la universidad

En cuanto a la UNDAV sostuvo que continúan con una modalidad virtual salvo algunas actividades que requieren de la presencialidad como la telemedicina y la entrega de títulos universitarios. “No estamos haciendo el trabajo administrativo cotidiano porque eso se hace de manera remota”.

Por otro lado, en cuanto a las clases afirmó que continúan de forma virtual. A su vez, anticipó que “en cuanto a las materias teóricas se viene un sistema híbrido”, si bien no se sabe si se hará en su totalidad, “en algunas lo que es educación virtual se va a profundizar”.

En referencia a las prácticas manifestó: “Esperaremos a que termine este nivel de restricciones y veremos si se puede retomar a fin de mayo o principio de junio.  Habrá que ver ya que hay algunas que no pueden hacer de manera virtual y ese es el problema que estamos tenido”