Mercedes Solbes, referente de SUTEBA de Almirante Brown, indicó que el rol de la oposición es “sumamente irresponsable” ya que “es desconocer que la escuela sigue funcionando, que se siguen dando clase y que los compañeras y compañeros -los docentes- y toda la institución sigue en contacto con la familia”.
LEER MÁS: Oficialismo y oposición se cruzaron por la decisión de suspender las clases presenciales
A su vez aseguró que “genera indignación escucharlos” ya que “no han invertido en educación, cerraron escuelas, cerraron el conectar igualdad”. “Si ellos hubieran sostenido esos programas hubiéramos llegado a una realidad mucho más distinta en el 2020, donde todos nuestros pibes hubieran tenido acceso a las netbooks”, afirmó Solbes.
Conectar Igualdad nació en 2010 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con el objeto de "reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública". En el año 2018 Mauricio Macri, por medio de un decreto, dio fin a dicho programa.
Medidas sanitarias
El miércoles Alberto Fernández dispuso un paquete de medidas para poder dar freno al aumento de contagios. Frente a esto la referente de SUTEBA sostuvo que “esta medida es necesaria para aliviar un poco el incremento de la curva de los contagios”
A su vez, Solbes indicó que “la escuela es un sitio seguro, no un espacio de contagio” y que “el problema tiene que ver con el entorno de la escuela, con la circulación masiva de familias yendo y viniendo y con los compañeros que van en transporte público”.
“Nosotros esperamos que la realidad pueda modificarse y esperamos que se intensifique la campaña de vacunación, porque todos tenemos en claro que es la única opción que tenemos todos y todas para estar protegidos”, concluyó la referente de SUTEBA