El secretario de Salud de Lanús, Gustavo Sieli, informó que en el Municipio hay un “aumento leve pero paulatino” de casos de coronavirus y advirtió que la segunda ola de contagios “está muy cerca”.
“La realidad del Municipio no es ajena a todo lo que está pasando en el territorio nacional. Tenemos por delante el escenario de la segunda ola que al día de hoy está muy cerca”, explicó Sieli.
El funcionario explicó que en este contexto “el cuidado individual es fundamental”, porque las vacunas contra el covid “no evitan la ola”, sino las graves consecuencias que puede implicar.
Sieli lamentó que el gobierno no accedió a usar los centros de salud municipales como sedes para la vacunación contra el coronavirus: “El intendente Néstor Grindetti puso a disposición ocho centros de salud que tenemos, que cuentan con la infraestructura suficiente para vacunar, pero la provincia de Buenos Aires decidió no usarlos”.
Por otra parte, el funcionario informó que en Lanús fueron vacunadas con la primera dosis 25.800 personas, de las cuales sólo recibieron la segunda dosis 4800. “Nosotros creemos que en Lanús deberían estar vacunadas 130 mil personas con el esquema completo. El problema que estamos teniendo es el faltante de vacunas”, señaló.
Además, cuestionó que de las 1108 personas que conforman la Secretaría de Salud municipal, sólo recibieron el esquema completo de vacunación 443. “Es muy poco”, repudió el dirigente local.