Este viernes 5 de marzo se cumplió un mes del crimen de Enrique Omar de Vita (49), el diariero acribillado a balazos en frente de su puesto de diarios de Parque Barón. El autor de los disparos sería un empleado de la municipalidad de Lomas de Zamora y barra brava de Los Andes que se fugó del lugar y permanece prófugo.
En diálogo con el programa Política del Sur, una de las hijas de la víctima, Agustina de Vita, lamentó la falta de novedades sobre el paradero del acusado, identificado como Julio Mosevich (47), cuyo paradero se desconoce desde el día del hecho. “No puede ser que haya pasado un mes y no tengamos nada. Ni siquiera se sabe dónde puede estar”, expresó la joven.
De Vita fue asesinado el 5 de febrero por el conductor de un auto Volkswagen Fox color gris que estacionó sobre Bustos y Olmos y efectuó cinco disparos de arma de fuego que impactaron en el fallecido. Gracias a una cámara de seguridad de la zona, los investigadores pudieron divisar la patente del vehículo involucrado e identificar al propietario.
La hipótesis acerca del posible móvil del homicidio giró en torno a un ajuste de cuentas. Misma teoría que sostiene Agustina, quien afirma que Mosevich se habría vengado de su padre, a raíz de que este estaba de novio con la ex pareja del supuesto asesino. “Siempre lo amenazaba por eso, pero se lo hacía llegar por otras personas, o de lejos”, contó a este medio.
De acuerdo al testimonio de la chica días posteriores a la muerte de su papá, este había comenzado un vínculo amoroso hacía cuatro años con la ex del sospechoso. Sin embargo, durante ese tiempo, el acoso y las amenazas del imputado habrían sido una constante.
Tras el ataque, efectivos de la Comisaría 9° del partido de Lomas de Zamora allanaron una casa de Ingeniero Budge, donde secuestraron el vehículo involucrado, el DNI y pasaporte del prófugo, y secuestraron el teléfono celular de la mujer, donde constaban audios y fotos que lo incriminarían.
Agustina consideró que se trató de un asesinato premeditado y no descartó que el homicida haya “planeado” el crimen para después fugarse al exterior. “No llegó a sacar a sacar el pasaje, pero tenía pensado hacerlo”, aseguró.
“Él ya tuvo varios problemas con la Justicia porque es barra brava de Los Andes y tenía antecedentes”, manifestó y agregó que en los próximos días podrían convocar una movilización debido a la falta de novedades en la causa. “No tenemos nada y parece que hay que hacerse ver para que nos escuchen”, sostuvo.