

Un hombre de 49 años fue acribillado a balazos el viernes a la mañana en una esquina de la localidad de Parque Barón y la Policía busca intensamente al presunto autor, un empleado de la municipalidad de Lomas de Zamora que trataba de fugarse al exterior y permanece prófugo.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la víctima era un conocido diariero de la zona y barra brava del club Los Andes, identificado como Enrique Omar de Vita (49), asesinado de cinco tiros en su puesto de diarios ubicado en Bustos y Olmos, donde habría sido interceptado por varios sujetos a bordo de un Volkswagen Fox color gris, que lo fusilaron sin mediar palabras y escaparon de la zona sin robar ninguna pertenencia.
Por ahora, la principal hipótesis que manejan los investigadores como posible móvil del crimen es la de un ajuste de cuentas a raíz de que el fallecido habría tenido una relación amorosa con la pareja del imputado, Julio Rafael Mosevich (47), lo que habría motivado la reacción del sospechoso.
Según indicaron a este medio, desde el entorno cercano de De Vita reconocieron que este “poseía conflictos con varios conflictos”, aunque no había realizado ninguna denuncia. Más tarde, por medio de tareas investigativas y testimonios recolectados en el marco de la causa a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, personal policial de la Comisaría 9ª de Lomas de Zamora estableció que Mosevich sería el autor de los disparos.
De acuerdo a la versión policial, el acusado tenía pasajes para viajar a Portugal, donde tendría a un hijo futbolista. Por era razón, se dirigieron al aeropuerto de Ezeiza. Además, se allanó su domicilio, ubicado en Arana Goiri 1300 de Ingeniero Budge, donde secuestraron el vehículo involucrado, el DNI y pasaporte del prófugo, y secuestraron el teléfono celular de la mujer, donde constaban audios y fotos que lo incriminarían.
La UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora caratuló la causa como “homicidio” y trata de establecer el paradero del sospechoso, que permanece incierto.