El 3 de abril del 2019, Laura Rivero y su hijo Thiago Castro, de tan solo seis años, fueron cruelmente asesinados a puñaladas en el interior de una vivienda de la localidad de Parque Barón. Tras la confirmación de la fecha de inicio del juicio, la familia de las víctimas espera la pena máxima para el acusado, Antonio Laserre.
“Esperamos que le den la pena máxima y sin ningún beneficio, por haber arruinado a toda una familia”, expresó a Política del Sur la hermana de Laura, Lorena Rivero, quien manifestó sus expectativas previas al inicio de las jornadas en las que el presunto femicida será llevado al banquillo de los acusados.
Laura (40) y Thiago (6) fueron asesinados en una vivienda de García Lorca al 170. De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales en ese entonces, ambas víctimas habían sido privadas de su libertad por Laserre y de acuerdo con los datos revelados en la autopsia, el atacante efectuó 13 puñaladas contra la mujer y 17 contra su hijo.
No conforme con ello, el doble homicida habría tomado de rehenes a los propietarios del alquilar donde ocurrieron los hechos para obligarlos a manejar hasta la casa de la familia de Laura. “Cuando los mata, toma de rehén a la familia que alquilaba la casa y como no sabía manejar, los obliga a que lo lleven hasta mi casa para matarnos a todos”, recordó Lorena.
Afortunadamente, los planes del hombre se fueron frustrados y, tras varios minutos de locura, fue capturado por la Policía.
En ese marco, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de los Tribunales de Lomas de Zamora juzgará a Laserre por los delitos de “Homicidio agravado por el vínculo, homicidio agravado por ensañamiento alevosía o incidía y privación legal de la libertad agravada”.
“Ella no sabía que él ya había estado preso por querer matar a una ex pareja”, lamentó la mujer al recordar los antecedentes del acusado, antes de asesinar a su hermana y su sobrino.