Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Warning: Undefined variable $pos_sbd in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u831921299/domains/politicadelsur.com/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Rubén García contra intendentes peronistas: “Hablan de Perón y Eva pero creen que son emperadores” - Política del Sur

GREMIALES | 20 NOV 2020

LUEGO DE LA CARAVANA

Rubén García contra intendentes peronistas: “Hablan de Perón y Eva pero creen que son emperadores”

Tras la jornada de lucha, el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) dijo que las situaciones que viven los municipales en los distritos gobernador por el PJ “me duelen más”. Además, consideró a Mauricio Macri “el peor presidente de los últimos 100 años”.




Con la presencia de trabajadores de todo el país, la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) realizó ayer jueves la “caravana de la dignidad”, que unió Avellaneda con el Obelisco para exigir “salarios dignos” y la creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente, una propuesta de la dirigencia para equiparar los ingresos en todo el país. Con unos mil vehículos, los municipales se movilizaron por dos históricas exigencias. “Fue impresionante la caravana. Uno siempre tiene expectativas cuando convoca a los trabajadores, pero la realidad es que superó todo lo previsible. Esperábamos 700 autos y fueron mil”, sostuvo Rubén “cholo” García, titular de la CTM.

 

García hizo un balance de la jornada en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. “La consigna es clara: estamos en un sistema de precariedad y abuso de poder de los intendentes. Los trabajadores municipales estamos en todos los lugares y no somos reconocidos”, sostuvo el dirigente. “Los muertos los seguimos contando los municipales y los salarios son de indigencia, eso nos genera mucha bronca”, agregó.

Política del Sur · Rubén Cholo García

 

Para García, “no se puede tener un sueldo de 3 mil o 4 mil pesos como en Jujuy. Estas decisiones se tienen que tomar desde una mirada nacional, incluso se ahorrarían mucha plata los gobiernos”. “Nosotros tenemos que pelear contra el poder real y creo que debe haber una mirada provincial hacia los municipales. Nosotros le pedimos al gobernador Axel Kicillof que mire la ley 14.656”, destacó el dirigente, que además el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).

 

En esta pelea, García asegura que la situación incluye a jefes comunales se todos los colores políticos. “Tenemos situaciones que son perversas. Hablan de (Juan Domingo) Perón, de Eva Perón, pero cuando se sientan en sus sillones creen que son emperadores del municipio”, recalcó. En este sentido, recordó el caso de Avellaneda, donde los gremios afines “se sientan a escuchar el discurso del intendente, que les dice ‘les doy tanto’ y nadie discute. Al único sindicato con personería gremial no lo convoca. Eso es perverso”.

Leer más: Cholo García: “Estamos viviendo en un sistema de esclavitud, tenemos salarios que no llegan ni a la indigencia"

 

“¿Cómo no voy a estar enojado? Los míos me duelen más, lo que pasa con Jorge Ferraresi en Avellaneda es perverso”, insistió. Además, recordó que Julio Garro “fraguó un documento y sigue gobernando como si nada”. “El gobierno dice que no va a haber ajuste, yo creo que no hay más margen para el ajuste en Argentina. No tenemos la culpa de que Mauricio Macri haya fundido al país”. En este sentido, García arremetió contra el ex presidente: “Macri es el peor presidente de los últimos 100 años. Vino a fundir el país, lo fundió y luego se fue. Pero el país no aguanta un ajuste más”.