El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, opinó sobre la renuncia del ex Jefe de Gabinete de la actual gestión lomense, Guillermo Viñuales, y aseguró a Política del Sur que “el municipio pierde un hombre muy importante y se hará sentir porque todos sabemos que desde 2009 Martín Insaurralde se estuvo apoyando en él”.
“No me sorprendió, porque daba la sensación de que no tenía el mismo margen de manejo en el ejecutivo”, entendió el sindicalista y afirmó que “indudablemente busca nuevos horizontes”.
Ante esta ida y la posibilidad de que Federico Otermín fuese el candidato a reemplazar a Insaurralde en 2023, Oyhamburú pidió no encerrarse “en un solo compañero”, porque primero “hay que debatir si hay re-reelección de intendentes”.
“Y si las hay tiene que haber PASO para que otros compañeros que tienen ambiciones de ser intendentes puedan hacerlo con una lista completa y no le pase como (José María) Viñales. Y si no la hay, hagamos lo mismo”.
“Con el dedo nos fue como nos fue en 2009, 2013, 2015 y 2017, tenemos que hacernos cargo de eso”, remarcó el secretario general de la CGT.
En cuanto a la continuidad de los ATP el titular de la regional indicó que “se va a pagar el 120% del salario mínimo vital y móvil por cada trabajador como ATP 7, no se caen aparentemente”.
“Da la sensación de que va a haber, no de la manera que se venia dando y van a haber sectores específicos donde van a tener una vigencia mayor”, señaló.
Sobre los despidos despidos y doble indemnización Oyhamburú afirmó que “cuando la economía empiece a caminar sería la única manera de contemplar si va a seguir”. “Hoy no seria positivo porque seguimos peleándola mal”.
Para cerrar, aseguró que, si bien existe un decreto que permite que los gremios hagan asambleas en zoom, la CGT de Lomas “esperará todas las condiciones normales” para que hacerlo “de manera presencial”.