Trabajadores de los distintos supermercados de Lanús y Avellaneda realizaron este martes una asamblea simultánea para volver a reclamar por un bono de 5000 pesos, luego de un aumento salarial que consideran insuficiente y cómo reconocimiento por ser trabajadores esenciales.
“Se hizo una asamblea simultánea y el punto principal era el pedido del bono cómo reconocimiento de trabajadores esenciales. Los compañeros son conscientes de las funciones que tienen en el país en este momento de pandemia”, explicó el delegado de Changomas de Lanús Fernando Rodríguez a Política del Sur.
Asimismo, enfatizó que “si se cierra todo de vuelta y se vuelve a fase 1, los trabajadores de los supermercados van a seguir trabajando porque hay que abastecer a la población” y que sostuvo que “lo que se pide es un reconocimiento a ese trabajo”.
Hoy una jornada de lucha para los compañeros de comercio, una vez más demostrando que los trabajadores están por encima...
Publicado por Compañeros Chango + Lanus en Martes, 3 de noviembre de 2020
Con el correr de las semanas los reclamos se fueron acrecentando y ampliando en toda la zona con carteles, pasacalles y la salida de los trabajadores a la puerta de los locales para expresar su pedido. Asimismo, en otros puntos de la Provincia y también en la Ciudad reclaman por la obtención del bono y por una paritaria sectorizada.
LEER MÁS: Trabajadores de supermercados reclaman un bono extra de $5000
“Por el momento no tuvimos novedades de las cámaras, pero hay que seguir firmes con el reclamo porque lo que pedimos no es más de lo que merecemos. Desde el día cero de la pandemia uno pide un reconocimiento no solo por lo anímico sino por el bolsillo. La paritaria no fue lo que esperábamos y la plata no alcanza”, añadió.
Por último, remarcó que “por el momento no está en los planes” realizar un cese de actividades, pero adelantó que seguirán “con los reclamos y las asambleas hasta que haya una respuesta”. Este jueves volverán a realizarse asambleas simultáneas para continuar con el pedido del bono.