Notice: Undefined variable: pos_sbd in /home/c1410955/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 231
Familiares y amigos de Viviana Giménez marcharán para que la causa no quede en el olvido - Política del Sur

POLICIALES | 19 OCT 2020

A DOS AñOS DEL FEMICIDDIO

Familiares y amigos de Viviana Giménez marcharán para que la causa no quede en el olvido

La movilización será a las 17 en la intersección de Juan XXIII y Año del Libertador, Parque Barón.




Familiares y amigos de Viviana Gimenez, víctima de un femicidio en 18 de octubre de 2018, marcharan hoy a las 17 horas en  la esquina de Juan XXIII y Año del Libertador, en Parque Barón, para homenajearla a dos años de su muerte, “para seguir visibilizando el caso” y evitar que la justicia le dé la prisión domiciliaria a Osvaldo Valenzuela, autor del asesinato.

Tratamos de que Viviana esté siempre presente para que a él (Valenzuela) no cometan el error de darle la domiciliaria ya que yo vivo en frente de su casa y al lado vive el hijo (de Giménez)”, contó Diana Paz, hermana de la víctima, a Política del Sur.

Paz aseguró “tener miedo” porque los hijos de Valenzuela, que son policías de la Federal como su padre, “pidieron muchas veces”, por su libertad y hasta “pagaron hasta peritos psicológicos para sacarlo”, además de aludir a que es hipertenso y diabético, pero se lo negaron.

Él dijo que cuando saliera nos iba a matar a nosotras, porque lo que pasó, supuestamente es nuestra culpa. En una ocasión siguió a mi padre para saber donde vivía y amenazarlo”, relató.

En cuanto se le consultó si hay posible fecha de juicio, Paz indicó que: “Las veces que me presenté en la fiscalía no había fecha para el juicio, eso fue cuando terminó la feria judicial antes de la pandemia”.

Política del Sur · Diana Paz

Los hechos

Viviana Giménez tenía 43 años y era vecina de Osvaldo Valenzuela, un ex agente de la Policía Federal de 75 años, quien es el acusado y único detenido por haberla asesinado de un disparo de escopeta en la cara.

Ellos nunca fueron pareja, tuvieron una amistad y después él se obsesionó”, afirmó Diana Paz, hermana de la víctima.

El 18 de octubre de 2018, Viviana volvía a su casa de la localidad de Parque Barón después de dejar a su hijo en el colegio, cuando fue interceptada en Año del Libertador al 200 y baleada. Luego, Valenzuela se entregó en la Comisaría 9° de Lomas de Zamora y les habría confesado a los efectivos policiales ser el autor del asesinato. Desde entonces permanece tras las rejas pese al pedido de prisión domiciliaria de su defensa, debido a su edad y su enfermedad.