El secretario General del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, reiteró su críticas contra Gaston Frutos y Patricia Alonso, autoridades de la Federación Argentina Union Personal Panaderias y Afines (FAUPPA), a quienes acusó de fundir “la obra social” y robar “la plata de los afiliados”.
“Tienen que dar muchas explicaciones, no solo a la justicia,sino también a los afiliados panaderos de todo el país. Ellos son millonarios y los panaderos pobres, ¿cómo puede explicar Gaston Frutos su vida de jeque arabe?", cuestionó Ruiz.
LEER MÁS: Gabriel Ruiz y su denuncia contra la federación de panaderos: “Están trabajando para enriquecerse”
El representante de Panaderos en Lanús aseguró que "hay denuncias penales en la justicia y en la oficina anticorrupción”, y que no va a parar “hasta que devuelvan la plata que le robaron a los panaderos ".
También los acusó de tener la prepaga OSDE “mientras los afiliados apenas pueden acceder a un hospital público”.
"Lo más insólito de esto, es que después de 24 años ,panaderos es el único gremio,que no tiene clínica propia, sanatorio propio , los afiliados son atendidos en consultorios externos alquilados en CABA, muchos trabajadores de Provincia tienen que perder un día de trabajo para trasladarse cuando tienen un problema de salud ", finalizó Ruiz.