ECHEVERRíA | 30 JUN 2020

CORONAVIRUS

Gray inauguró un nuevo centro de aislamiento en el campo recreativo del sindicato del Plástico

El establecimiento se encuentra en 9 de Abril y cuenta con un espacio para recibir a 25 pacientes leves que tienen la sospecha de haberse contagiado de Covid-19. Allí esperarán el resultado del hisopado.




El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró ayer un nuevo Centro de Aislamiento para Pacientes Sospechosos de Covid-19 en el Campo Recreativo del Plástico, ubicado en 9 de Abril, para que los vecinos y vecinas cuenten con un lugar donde aislarse por 24 o 48 horas mientras aguardan el resultado del hisopado. El establecimiento tendrá lugar para recibir a 25 pacientes.

 



El jefe comunal indicó que “este centro estará muy vinculado a los controles e hisopados que se realizan diariamente en el marco del Plan Detectar”, y precisó que “trabajará en red con el Centro de Atención para Enfermos Leves de Covid-19, el Hospital Municipal Santamarina y el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría”, al tiempo que agradeció “a la Unión de Obreros y Empleados Plásticos por prestarnos las instalaciones, y a sus directivos por pensar en la salud de todos los echeverrianos”.

Con el propósito de evitar que haya contacto entre los pacientes, las camas están separadas en boxes y cuentan con baños y duchas individuales, según los parámetros acordados y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una vez que el vecino o vecina reciba el resultado del test, si el mismo diera negativo, se le dará el alta, y en caso de ser positivo de Covid-19, personal municipal lo trasladará al correspondiente centro de salud.

 

LEER MÁS: Pallares: "La oposición no existe como espacio político serio en Argentina"