Luego de la tercera caída consecutiva en el Torneo Clausura de la Primera C, la situación que atraviesa El Porvenir es delicada. Se encuentra último en la tabla de posiciones de la temporada, con trece partidos sin ganar en el Gildo Francisco Ghersinich (cinco empates y ocho derrotas).
Además, Excursionistas, bajo la direccion técnica de Guillermo "Búfalo" Szeszurak, logró tres puntos más que lo alejan. Ahora El Porvenir se encuentra a trece unidades de su más próximo perseguidor en la lucha por el descenso, a falta de doce jornadas para el final. Mantener la categoría, a esta altura, parece una utopía.
De todos modos, el entrenador del conjunto de Gerli, Gustavo García, dio la cara y habló con la prensa una vez finalizado el encuentro ante Deportivo Merlo.
"En el primer tiempo, El Porvenir fue protagonista. Ellos llegaron una vez al arco y tuvieron la suerte de hacer el gol. Después los primeros diez minutos del segundo tiempo, atacamos, ellos no pasaban la mitad de la cancha, tuvieron otra jugada de pelota parada y nos volvieron a convertir. Desde ese momento, sentimos que cuando no hacemos los goles, ellos llegan y te lastiman. Lamentablemente, es una situación muy incómoda", reconoció el "Polaco".
En los últimos tres encuentros, El Porvenir recibió nueve goles. Un promedio de tres tantos por partido. Sin dudas, la poca efectividad de sus delanteros, sumado a los errores en defensa, marcan la diferencia ante sus rivales.
"Nosotros llegamos con tres jugadas claras. Una de (Hugo) Tarazona, dos de (Sergio) 'Tano' Salomone, y no podés concretar. Te llegan a los 35 minutos, te hacen el gol y obviamente después tenés que levantar el vestuario porque sienten que es historia repetida. Entonces ésta es la realidad, pero hay que seguir, poner el pecho, y lo bueno más allá de todo esto es que se notó tanto con Laferrere como hoy que tratamos de fabricar sociedades, y yo creo que si seguimos así, los resultados van a venir", opinó García.
LEER MÁS: El Porvenir perdió por goleada y la permanencia pende de un hilo
Asimismo, confesó: "Primero y principal, lo que le transmito a los jugadores es que haya sociedades dentro del campo de juego. El fútbol se tiene que jugar por abajo, tenemos que intentar hacer las cosas como hasta ahora no se han hecho. Entonces, lo primero que tenemos que hacer es jugar al fútbol, y jugando de esta manera los resultados se van a dar. Lo que pasa es que, si vos llegás tres o cuatro veces claras y no convertis y te llegan una vez y te lastiman, obviamente que el grupo, como ya viene en una situación incómoda, se bajonean, es la realidad."
En la próxima fecha, El Porvenir visitará a Luján. Será el lunes desde las 17 en la Basílica.
Al respecto, García consideró: "Tenemos que seguir adelante, hay que ganar. Esto que se ve plasmado, este cambio de actitud de los chicos, hay que llevarlo a la cancha y tenemos que tener suerte, cosa que hoy lamentablemente no tenemos."
Por último, el DT confirmó su continuidad hasta el final del torneo: "Voy a seguir hasta el final del campeonato, no va a haber ningún tipo de problemas", garantizó.