Your browser doesn’t support HTML5 audio.
El Frente de Todos de Lanús logró un triunfo contundente ante la lista de Juntos por el Cambio que busca la reelección del intendente Néstor Grindetti. De la interna del peronismo, el candidato más votado fue Edgardo Depetri.
De la PASO del Frente de Todos participaron Agustín Balladares (29,41 por ciento de los votos), Víctor De Gennaro (13,33) y Verónica Dell’Anna (11,68). La sumatoria de votos les dio un 47,96 por ciento total, frente a los 34,52 puntos de Néstor Grindetti.
Ante este escenario, en la próxima pelea en octubre el peronismo deberá trabajar para retener todos los votos y mantener la diferencia entre ambos frentes de casi el 14 por ciento, en un mano a mano entre Depetri y Grindetti.
En este marco, Política del Sur dialogó con Nicolás Russo, presidente del Club Atlético Lanús y candidato a primer concejal por el Frente de Todos, quien se expresó muy optimista con los resultados de las Primarias y lo que venga a partir de ahora.
"El apoyo fue masivo y está por encima de las expectativas que teníamos. La gente apoyó un modelo y rechazó otro", sostuvo Russo, y admitió que “en Nación y Provincia con el peronismo unido era imposible no ganar”, mientras que “en Lanús, la sumatoria de las cuatro listas fue lo que los pusieron por arriba de Cambiemos".
LEER MÁS: El peronismo arrasó en la región
En este marco, destacó que la gente los está respaldando y que de cara a octubre van a seguir trabajando. "Hay que estar tranquilo y seguir trabajando. Se pasó una etapa respaldatoria, nos dieron un montón de números que hay que analizar, no hay nada ganado y hay que superarnos de acá a octubre", enfatizó.
"La gente nos está respaldando, gente que votó a Roberto Lavagna nos dice que nos va a votar", adelantó.
Sobre lo que aseguran desde el oficialismo de Lanús de que Grindetti sigue siendo el candidato más votado, lanzó: "No tengo por qué analizar lo que piensan desde el otro espacio. Tanto a nivel nacional, provincial y municipal, creo que la diferencia va a ser mayor."
"No tenemos que ocultar a nadie, nosotros podemos hablar de la propuesta de Edgardo Depetri, que es clara. Es un tipo conocido en Lanús que pasó barrio por barrio y habló con todos los vecinos", destacó el exconcejal tras la campaña electoral donde desde la oposición chicaneaban con que "Depetri es Díaz Pérez".
En tanto, sobre sus contrincantes fue respetuoso: "Tengo un aprecio muy grande por Néstor Grindetti, Adrián Urreli y Diego Kravetz, pero tenemos ideas distintas", expresó.
“Perdieron en todos lados, han hecho un desastre nacional con la economía del país", agregó
Sobre el lugar que ocupará luego de las generales, Russo prefirió ser cauto: "Lo sabe Edgardo Depetri, mi objetivo es ganar en Lanús y yo voy a colaborar con él desde el lugar que él crea conveniente."
"Yo soy parte de este proyecto y estaré donde crean que sea mejor”, completó.