Mariela Cinalli, presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Almirante Brown, minimizó la reunión que mantuvieron los dirigentes radicales Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella con el precandidato a presidente por Alternativa Federal Roberto Lavagna.
“Es una parte del radicalismo que tiene otro enfoque y nunca estuvieron muy conformes con Cambiemos, y ahora, viendo la circunstancias de cómo estamos, quizás están viendo otras perspectivas. Pero es un porcentaje muy chico del partido”, declaró en diálogo con Política del Sur.
Respecto de la posibilidad de que el diputado nacional Martín Lousteau dispute las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro de Cambiemos representando a la UCR, la titular del comité browniano manifestó su desconfianza sobre que eso pueda ocurrir, al aclarar que “es un tema a nivel nacional”.
“Yo no lo veo viable por el momento. No hay nada confirmado, pero la política es dinámica. Por ahora el momento es (el presidente Mauricio) Macri en la Nación, la fórmula provincial es (María Eugenia) Vidal y Daniel Salvador ,y cada distrito tiene su particularidad”, explicó.
Más allá de las dudas que plantearon desde el PRO, socio principal de Cambiemos, Cinalli confió en que Salvador, presidente de la UCR bonaerense, volverá a ser candidato a vicegobernador.
“Si bien falta mucho y poco a la vez, tenemos fe en que el vicegobernador va a seguir en la fórmula con Vidal”, afirmó.
Según informó, la dirigente browniana, hoy por hoy, “en algunos distritos va a haber PASO, como en Avellaneda y Cañuelas”.