viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Sociedad | 23 abr 2024

AAdED

Electrodependientes criticaron la falta de respuestas de Nación

Desde la AAdED denunciaron que no fueron recibidos en el Ministerio de Salud luego de ser citados ante los problemas en la renovación al Registro de Electrodependientes.


El presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), Mauro Stefanizzi, advirtió que continúan sumándose nuevos rechazos en las renovaciones del registro para electrodependientes y que en el Ministerio de Salud ya no atienden a nadie presencial, tras la denuncia que realizó la asociación luego de no ser recibidos pese a la convocatoria del Gobierno nacional del pasado miércoles 17 de abril para discutir la situación que atraviesan.

En comunicación con Política del Sur,  Stefanizzi, explicó que habían solicitado un encuentro con las autoridades de la cartera sanitaria “porque están rechazando renovaciones, es decir, personas que estaban inscriptas y las rechazan”. 

Por este motivo, detalló que hace un poco más de 20 días enviaron desde la organización una nota, razón por la que fueron convocados por el Gobierno por medio de un correo electrónico en ésta última oportunidad y fueron citados en el establecimiento de la cartera sanitaria, a la cual indicó que asistió la comisión directiva.

Precisó que se presentaron cinco personas de la asociación, entre ellas madres que se organizaron con las enfermeras para dejar a sus hijos, y que al llegar “bajaron con un listado y dijeron ‘no, nada más puede entrar el presidente y Marcela Gómez’, que es la secretaría”.

Nos dijeron que si queríamos ser recibidos, sólo podían subir una o dos personas. Nos quedamos, pedimos que por favor nos reciban a todos y que si teníamos que esperar, esperábamos el tiempo que sea necesario. Pero nos dijeron que no, que si no queríamos subir nada más que dos, que nos retiráramos”, relató.

Según Stefanizzi, la razón por la cual les informaron que no podrían desarrollar la reunión se encontraba relacionada a una cuestión de espacio físico. “No hay manera que no entren cuatro personas en el Ministerio de Salud. Claramente no querían llevarla a cabo”, cuestionó.

Por otro lado, alertó que “dejaron de atender presencialmente a las familias”. “Ahora vos vas, y no sé si tendrá que ver con que echaron gente del Ministerio o no, pero tenés un papel en la puerta diciendo que tenés que llamar un teléfono o escribir un correo electrónico y hay mucha familia que no tiene acceso a la tecnología, por lo cual también se está complicando desde ese punto de vista”, indicó.

“Mientras tanto, siguen sin renovarse trámites de electrodependientes”, aseveró el titular de la AAdED, quien precisó que ya llevan 17 casos que fueron rechazados del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud. Afirmó que, quienes no se encuentren inscriptos o no sean aceptados en el mismo, deberán afrontar aumentos del servicio eléctrico de un 300 por ciento en principio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias