martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Argentino de Quilmes | 17 abr 2024

POLÉMICA EN EL ASCENSO

Hernán Romero: “Somos un club completamente transparente”

El presidente de Argentino de Quilmes se defendió de las críticas hacia el conjunto de la Barranca por supuestas “ayudas” arbitrales en los últimos partidos. “Hay errores en todos los partidos pero parece que están todos contra nosotros”, aseguró.


Argentino de Quilmes es uno de los animadores en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. El elenco de la Barranca Quilmeña suma 22 puntos y es uno de los lideres junto a Colegiales.

Sin embargo, mucho se habló durante la semana sobre un supuesto “favorecimiento” desde los arbitrajes para imponerse en los partidos. Algo que no cayó para nada bien en el “mate”.

"No hay mucho para decir sobre ese tema, lamentablemente hay muchas cosas sin sentido que se dicen propias de gente que nos debe mirar los partidos porque si uno lo hace ve que somos un equipo que es superior en las demás canchas. Además los penales que nos han dado todos fueron, es simplemente mirar un poco los partidos. Antes hemos tenido situaciones con penales o cosas que no nos han dado y no han dicho nada. Hay errores en todos los partidos pero parece que es contra nosotros. Trato de no darle entidad porque son solo habladurías", afirmó Hernán Romero, el presidente de la institución.

A su vez, consideró que "tuvimos un penal acá contra Los Andes donde incluso los propios periodistas de Los Andes hablaban de lo burdo que había sido”. Y agregó: “Nos han dado 4 penales y todos fueron. Si le buscamos el pelo al huevo entramos en una situación absurda".

En diálogo con Deportes del Sur, el presidente sostuvo: "Estamos muy tranquilos, somos un club completamente transparente. Si invitar a la gente a qué venga a colaborar es ser una SAD entonces todos los clubes lo son".

De todas formas, Romero se mostró muy satisfecho con la campaña deportiva y con el crecimiento institucional de los últimos años de un club que estaba totalmente a la deriva.

"Estamos muy contentos con lo realizado hasta el momento, no solamente en esta campaña si no también en la pasada. Pasamos de ser un equipo donde antes todos venían a ganar a ser un equipo a respetar. Igualmente no dejo de lado lo institucional, no hay club donde el futbol este bien y el resto sea un desastre, el buen presente futbolístico marca también todo lo bueno que venimos haciendo en el club", reconoció.

Asimismo, valoró: "Gracias a Dios hoy la gente entra primero por lo institucional y después aprovecha lo futbolístico. Estamos cambiando el paradigma de lo que fue la institución en los últimos años. Todo eso está volviendo a suceder y estamos contentos de que vuelva a suceder. Hemos dejado reluciente el micro estadio que es el corazón del club y que hace tiempo estaba destrozado cuando lo tomamos".

"Estamos trabajando para poder conseguir la iluminación del estadio. Ya estamos comenzando con la organización de la obra y nos resta pasar a la segunda fase de la misma. Si Dios quiere para este año la podremos tener terminada", aseveró.

No obstante, remarcó la importancia de la campaña deportiva y de seguir una línea en cuanto aa la designación de los entrenadores.

“Luego de la salida de Juan José Serrizuela entendimos que este era el camino y surgió la oportunidad de Gustavo Pinto, nos gustó mucho el trabajo que venía realizando y que continuaba por esa misma línea y a la vista está que fue una gran decisión", admitió.

Por último, se refirió al partido postergado ante Comunicaciones y cuando se podría jugar.

"Tenemos que sentarnos a ver el calendario con los dirigentes de Comunicaciones para diagramar cuando se puede jugar ese partido. Lógicamente el calendario se vio afectado por la Copa Argentina, está todo muy agotado", finalizó.

En la próxima fecha, Argentino de Quilmes recibirá a Villa San Carlos el domingo desde las 15.30 con la ilusión de seguir siendo uno de los animadores del campeonato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias